Home News Zandvoort prepara un peralte para su regreso a la Fórmula 1 que será la envidia de Indianápolis

Zandvoort prepara un peralte para su regreso a la Fórmula 1 que será la envidia de Indianápolis

6 min read

El retorno del Gran Premio de los Países Bajos es uno de los que más expectación está generando de cara a la temporada 2020 de Fórmula 1. Zandvoort ha vuelto al calendario muchos años después aprovechando el revuelo que está despertando la presencia de Max Verstappen en la élite de la Fórmula 1.

Pero obviamente el circuito holandés necesita una remodelación. Así que desde Zandvoort ya nos han llegado las primeras imágenes de cómo está quedando el circuito, y el resultado es espectacular. Impresiona el peralte de la última curva, más propio de otra época que de la era actual de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Holanda ya tiene todas las entradas vendidas

Zandvoort F1 2020Zandvoort F1 2020

Hay que tener en cuenta que Zandvoort no acoge una carrera de Fórmula 1 desde 1985, cuando fue Niki Lauda quien se llevó la victoria. El trazado, que ya por entonces no era de los más avanzados, se ha ido quedando obsoleto hasta ser necesaria, sí o sí, una remodelación que lo adapte a los tiempos que corren.

En concreto se van a reconstruir dos curvas, una de ellas la del famoso peralte, y además se mejorarán las escapatorias y, sobre todo, se va a expandir el paddock para que quepan los equipos. Pero además de eso también hay mucho trabajo que hacer en los aledaños, ya que los accesos al circuito son complicados.

Zandvoort Peralte F1Zandvoort Peralte F1

Volviendo al trazado en sí, está claro que Zandvoort se quiere diferenciar por esa última curva, que promete ser icónica. Es un peralte mucho más inclinado que el famoso de Indianápolis. Una curva más propia de otra época de la Fórmula 1, como la que se relataba en la película Grand Prix, que de la actual.

Algunas fuentes indican que **este peralte es el último legado del difunto Charlie Whiting******, histórico director de carrera de la Fórmula 1, que falleció hace nueve meses en Australia y quien pidió que se modificase esa curva por motivos de seguridad cuando le llegó el proyecto de Gran Premio en Zandvoort.

Zandvoort Holanda F1 2020Zandvoort Holanda F1 2020

“Con estas modificaciones, el circuito de Zandvoort se convierte en el más exigente y más bello de Europa, tal vez incluso del mundo. Tomamos en cuenta el carácter especial de Zandvoort y lo hemos mantenido lo mejor que hemos podido e incluso lo hemos reforzado en algunos puntos”, comentaba Jan Lammers, el director deportivo del Gran Premio de Holanda.

Esta publicación de imágenes, e incluso de un vídeo con el trazado virtual del circuito, es una respuesta desde Zandvoort a los rumores que habían salido advirtiendo que la carrera podría retrasarse o incluso cancelarse para 2020. De momento, sigue prevista para el primer fin de semana de mayo, con todas las entradas vendidas y con previsión de celebrarse, como mínimo, hsta 2022.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Ateca Limited Edition: un coche SUV dinámicamente casi perfecto, muy exclusivo por acabados y precio | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Reglamento de Seguridad General (RSG) revisado de la UE y cómo afectará a los transportistas

Texto: Sarah Belcher Foto: Patrik Olsson A partir de 2022, los sistemas de seguridad activ…