Home News Ya sabemos el precio del Volkswagen Golf GTI TCR en España: desde 43.600 euros por el GTI de 290 CV

Ya sabemos el precio del Volkswagen Golf GTI TCR en España: desde 43.600 euros por el GTI de 290 CV

8 min read

Si estás buscando un compacto de altos vuelos, lo cierto es que hay unas cuantas y variadas opciones para satisfacer tus anhelos. El Honda Civic Type R, el Renault Mégane R.S., o el Hyundai i30 N Performance… Y aunque de manera ciertamente limitada, pues sólo habrá 290 unidades, también entra en juego el Volkswagen Golf GTI TCR. Un homenaje al Golf TCR de competición para el que Volkswagen ha creado no sólo el Golf GTI más potente a la venta, sino también uno de los más divertidos e interesantes. Eso sí: no será precisamente barato.

El Volkswagen Golf GTI TCR cuesta 43.600 euros en España

El precio del Golf GTI TCR parte de los 43.600 euros con carrocería de tres puertas, a los que habrá que sumar 1.075 € si lo queremos con dos puertas más. Esto son 5.400 euros más que el GTI Performance con 245 CV, pero el GTI TCR no sólo es más potente: es también más exclusivo y tiene una serie de detalles específicos con los que justificar el incremento de precio.

Volkswagen Golf Gti Tcr 19

El Volkswagen Golf GTI TCR hace el 0-100 km/h en 5,6 segundos. Para ser más rápido en curvas, equipa diferencial autoblocante, frenos más potentes y (opcionalmente) gomas Michelin Pilot Sport Cup 2

El Volkswagen Golf GTI TCR monta bajo el capó un 2.0 TSI con 290 caballos de potencia y 370 Nm de par máximo, que va asociado a la caja de cambios DSG de siete velocidades. Hace el 0-100 km/h en 5,6 segundos y homologa un consumo combinado de 7,7 l/100 km en ciclo WLTP. La potencia se envía a las ruedas delanteras y contamos con diferencial autoblocante, además de discos de freno delanteros perforados y de mayor tamaño, con pinzas nuevas, y una suspensión revisada con dureza variable (el sistema adaptativo DCC es de serie) que rebaja la altura 20 mm.

Volkswagen Golf Gti Tcr 13

También de serie son las llantas de 18 pulgadas, que tienen un diseño exclusivo de esta versión, pero en opción pueden elegirse dos diseños distintos con 19″ de diámetro. Opcionalmente también pueden instalarse neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y se puede deslimitar la velocidad hasta 260 km/h (ambas cosas vienen juntas en un paquete que incluye las llantas Pretoria de 19″ pintadas en negro, dirección progresiva y suspensión trasera deportiva). Por desgracia, en esta ocasión Volkswagen ha decidido no ofrecer el escape Akrapovic ni siquiera como opción.

¿Cuánto cuestan los rivales del Volkswagen Golf GTI TCR?

Aunque también hay algunos cambios estéticos tanto dentro como en el exterior (cuya carrocería, por cierto, está disponible en sólo 5 colores) que lo hacen más deportivo, el GTI TCR sigue teniendo una de las apariencias más discretas entre los compactos deportivos. Si hablamos de precios, el Golf GTI TCR se queda entre los 39.250 euros del Hyundai i30 N Performance (ver prueba del Hyundai i30 N Performance) y los 45.590 euros -sin descuentos- del Renault Mégane R.S. Trophy con cambio automático.

El precio del Golf GTI TCR se posiciona en un término medio en su categoría. Un dinero razonable teniendo en cuenta su exclusividad

Volkswagen Golf Gti Tcr 2019 Interior 0119 01

También por encima de lo que cuesta el Golf GTI TCR se posiciona el Honda Civic Type R de los récords, que cuesta 44.700 euros; el nipón es el más caro de la categoría, si bien con sus 320 CV también es el más potente. Y aunque tienen planteamientos distintos, es prácticamente imposible dejar a un lado el Golf R: mismo motor que el TCR pero con 300 caballos, tracción 4Motion con cambio DSG y 45.730 euros de tarifa base. Con todo lo anterior sobre la mesa, el precio del GTI TCR no se antoja descabellado teniendo en cuenta lo que ofrece y su exclusividad añadida.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen retrasa el lanzamiento del nuevo Golf 8 hasta 2020

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

https://www.diariomotor.com/noticia/precio-volkswagen-golf-gti-tcr-en-espana/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Aviapartner lleva la movilidad eléctrica al sector del handling aeroportuario

Redacción.- Aviapartner, uno de los principales proveedores independientes de servicios de…