Home News ¿Y si el Alfa Romeo 4C tuviera el diseño de un coche más clásico?

¿Y si el Alfa Romeo 4C tuviera el diseño de un coche más clásico?

6 min read

Años atrás, cuando Alfa Romeo lanzó el Alfa Romeo 4C como estandarte de los tiempos de cambio que se avecinaban, como preámbulo, como transición, al periodo actual en el que la marca italiana nos ofrece dos productos tan interesantes como el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio, puso a nuestra disposición un deportivo de justas concesiones a la comodidad, de corte radical, muy liviano, muy deportivo y que además llegaba con un diseño realmente atractivo, aunque con un habitáculo un tanto mejorable. Ahora el estudio de diseño Ugur Sahin Design le da una vuelta de tuerca al aspecto del deportivo italiano y nos invita a imaginarlo como un coche de aspecto más clásico y el resultado no podía ser más interesante…

Por ahora este rediseño del Alfa Romeo 4C es sólo un ejercicio conceptual

Animado a crear un heredero moderno del espectacular Alfa Romeo 33 Stradale, Ugur Sahin Design ha dado forma a un diseño en el que los pasos de rueda traseros se prolongan, en los que aparece una nueva caída del techo, una zaga con dos pilotos de corte muy clásico y una destacada doble salida de escape, nuevas taloneras…

Además también hay una nueva vista frontal, adiós a los polémicos faros y aparece una escueta parrilla con un aspecto también muy clásico, con un nuevo capó. El culmen de esta modificación, de este rediseño, llega de la mano de sus llantas, realmente bonitas, de nuevo aludiendo a ese pasado glorioso.

El Alfa Romeo 33 Stradale ha servido de inspiración para crear este Alfa Romeo 4C

Pero… ¿esto es una preparación? ¿Es un kit de carrocería? ¿Se podrá enviar tu Alfa Romeo 4C a este estudio de diseño para que lo modifiquen y lo dejen como en las fotos?

En este punto tenemos una mala noticia… Por ahora la propuesta de Ugur Sahin Design es sólo un ejercicio de diseño aunque ya han dicho que si hay los suficientes interesados podría llevarse a buen puerto este proyecto, confeccionando los nuevos paneles de la carrocería en fibra de carbono y aluminio.

El motor del Alfa Romeo 4C es un 4 cilindros de 240 CV

Recordemos que el Alfa Romeo 4C está animado por un motor de 1.750cc y 240 CV, una potencia que puede parecer un tanto modesta si tenemos en cuenta que un compacto deportivo actual coquetea o supera los 300 CV pero claro, el Alfa Romeo 4C pesa poco más de 930 kg. Esperamos que este estudio de diseño se anime a llevar a producción alguna unidad con los cambios propuestos, ¿y a vosotros, os ha gustado este rediseño del Alfa Romeo 4C?

Lee a continuación: Lo último de Pogea Racing es un Alfa Romeo 4C verde con más de 330 CV, un coche no apto para personas discretas

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

https://www.diariomotor.com/noticia/alfa-romeo-4c-coche-clasico/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

¡Alerta! Camion robado en Getafe. Scania matrícula 6494-HNW 

Robado camión en Getafe de la empresa riojana Logística Ezquerro. Se trata de un Scania co…