Home News Y esta es la autocaravana low cost por excelencia: concebida sobre un Lada Granta, parte de los 16.300 euros

Y esta es la autocaravana low cost por excelencia: concebida sobre un Lada Granta, parte de los 16.300 euros

6 min read

Posiblemente estemos ante una de las autocaravanas más baratas del mercado. Concebida sobre el utilitario ruso Lada Granta en su variante pick-up, este pequeña casa rodante firmada por el especialista Lux-Form, en colaboración con Avtokemper Prom, dispone de todo lo necesario para vivir en su interior y su precio parte de unos 16.300 euros al cambio (1.150.000 rublos).

El pequeño modelo de AvtoVAZ se convierte así en una autocaravana perfectamente equipada, sumándose a la moda de la camperización de la mano de esta empresa rusa que sustituye la caja posterior por una pequeña casa con salón, cocina, baño y una zona de descanso para hasta dos personas.

Lada Granta autocaravanaLada Granta autocaravana

Bien es cierto que se queda lejos en equipamiento y lujo de otras propuestas que nos hemos encontrado recientemente, como es el caso Euramobil Integra 760 HS, que equipa hasta chimenea, o la gigantesca Pilote Pacific P696D, que da cabida en su interior hasta a siete personas, pero el principal reclamo del Lada Granta autocaravana es el precio, bastante inferior al que se suelen mover las caravanas nuevas más asequibles (en torno a los 35.000 euros).

El mismo oscila entre unos 16.300 euros (1.150.000 rublos) y unos 25.500 euros (1.800.000 rublos) al cambio actual. Unas cifras que, si bien no aparecen publicadas en la web de Lux-Form, las confirma la publicación Lada Online.

Tres son multitud

Lada Granta autocaravanaLada Granta autocaravana

Sus dimensiones son, como era de esperar, más reducidas en comparación a otros modelos recreativos de su especie: mide 4,9 metros de largo, 1,7 metros de ancho y su altura se fija en los 2,3 metros. Así, en sus especificaciones detalla que homologa únicamente dos ocupantes.

Este Lada en versión camperizada dispone de una reducida zona común que integra cocina, con un pequeño fregadero redondo de acero inoxidable y un sólo fogón de gas, y una mesa plegable con dos asientos, quedando fija una cama de 80 centímetros de ancho y casi dos metros de largo.

Lada Granta autocaravanaLada Granta autocaravana

No obstante, la zona de descanso puede ampliarse hasta convertirse en una cama doble de 158 centímetros de ancho y 198 de largo, haciendo uso de la mesa y los dos pequeños sillones, convirtiéndose en una cama de matrimonio.

No falta tampoco una pequeña nevera, ubicada bajo el fogón, de 60 litros de capacidad y con un pequeño congelador. En su interior se ha aprovechado lo máximo posible el espacio para incluir armarios pequeños bajo la cama, así como uno más grande de 184 centímetros de altura dividido a lo largo en dos espacios.

Lada Granta autocaravanaLada Granta autocaravana
Lada Granta autocaravanaLada Granta autocaravana

El pequeño aseo dispone de un reducido lavabo y un water, más armarios para almacenar útiles de higiene y un plato de ducha de plástico que también hace las veces de suelo. No había otra teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de esta autocaravana.

Toda la iluminación interior es LED, dispone de una batería auxiliar, tanque de agua de 70 litros, incluyendo un termo de agua caliente de cinco litros, un sólo enchufe de 220 V, una toma USB y calefacción a gas.

Fotos: Lux-Form

En Motorpasión | Siete furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California | Todas las pick-up que hay a la venta en España en 2019

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

10 coches actuales que serán futuros clásicos

Con un mercado automovilístico en constante cambio, con una industria centrada cada vez co…