Home News Volkswagen ya fabrica los componentes de su coche eléctrico ID.3: del motor y la batería a los muelles y amortiguadores

Volkswagen ya fabrica los componentes de su coche eléctrico ID.3: del motor y la batería a los muelles y amortiguadores

6 min read

La edición especial del primer coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3, va a comenzar a fabricarse en Zwickau, en el estado federado de Sajonia, Alemania. O al menos sus piezas: mientras que el motor eléctrico proviene de la fabrica de Kassel, la planta de Brunswick desarrolla y produce el sistema de batería.

Y a pesar de que no veremos su versión definitiva hasta que no tenga lugar el Salón de Frankfurt 2019, que arranca el 12 de septiembre, este compacto eléctrico ya ha recibido 22.000 prerreservas de las 30.000 unidades revistas para First Edition, con un precio que promete no superar los 40.000 euros.

Un conglomerado de unidades de negocio conectadas

Db2019al01527Db2019al01527

Para el desarrollo del Volkswagen ID.3 se necesitan multitud de piezas que salen de las plantas de Componentes del Grupo Volkswagen. El motor eléctrico, las cajas de cambio de doble embrague desde hace 16 años y partes de la plataforma modular MEB, por ejemplo, salen de la planta de Kassel, en el centro de la República Federal de Alemania.

Aquí se fabrican los motores eléctricos para todos los vehículos MEB en Europa y América del Norte, y en paralelo para el mercado chino. También se desarrollan partes la caja de la batería, que han de ser muy resistentes, los amortiguadores, componentes estructurales y el túnel central, que se entregan a la planta de Zwickau para su ensamblaje y poder completar así la carrocería del vehículo.

La planta de Salzgitter, por su parte, está especializada en la fabricación de rotores y estatores, dos partes fundamentales de un motor eléctrico, además de la producción de motores convencionales.

Aquí también se abrirá una planta piloto para la producción de baterías y otra para el reciclaje de las mismas en 2020.

volkswagen id3volkswagen id3

El sistema de batería para el ID.3 se fabricará en Brunswick junto al de los camiones Scania y MAN. Se construirá una nueva sala del tamaño de nueve campos de fútbol, según la firma alemana, para ello. Los sistemas de baterías MEB fabricados se someten a varias semanas de pruebas de resistencia y los del ID.3 se están poniendo a prueba. Aquí también se fabrican sistemas de dirección y ejes de transmisión.

El Volkswagen ID.3 recurrirá a un motor eléctrico trasero con 170 CV de potencia (será un tracción trasera), y los clientes podrán optar por tres capacidades de batería: 48 kWh, 62 kWh y 111 kWh. En cuanto a autonomía, primero saldrá una edición especial First Edition, limitada a 30.000 unidades y basada en la variante intermedia de la oferta, con una autonomía WLTP de 420 km.

Por su parte el básico gozará de 330 km de autonomía y el tope de gama llegará hasta los 550 km. La versión de acceso se acercará a los 30.000 euros.

La edición especial llegará a los clientes a mediados de 2020, año en el que esperamos también la llegada del que también será el primer coche eléctrico de producción de SEAT, el el-Born, cuya llegada al mercado tendrá lugar en noviembre de 2020.

Un poco antes, previsiblemente, estará disponible el Peugeot e-208, mientras que las primeras unidades del Opel Corsa-e llegarán en la primavera de 2020, al mismo tiempo que el Honda e. Va a ser un año interesante.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Daimler fabricará camiones ​​con la marca Mercedes Benz en China

Reuters.- El fabricante alemán de automóviles Daimler AG planea construir camiones pesados…