Home News Volkswagen R también estrena nuevo logo: debutará junto al SUV coupé Atlas Cross Sport R-Line

Volkswagen R también estrena nuevo logo: debutará junto al SUV coupé Atlas Cross Sport R-Line

8 min read

Volkswagen, aprovechando el [estreno de su eléctrico ID.3 en el Salón de Frankfurt 2019, lanzaba el nuevo logo que lucirán sus nuevos modelos y ahora hace lo propio con el logotipo que identifica a su familia deportiva Volkswagen R y que, según la marca, es más moderno, dinámico y elegante. El primer coche en estrenarlo será el Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line, que se desvela al mundo esta semana.

La firma alemana sigue en su camino por ofrecer una imagen renovada, buscando dar carpetazo al episodio más oscuro de su historia: el Dieselgate. Así, además de centrar sus esfuerzos en la electrificación, con su primer coche eléctrico de producción masiva, el Volkswagen ID.3, como piedra angular, también está renovando los emblemas identificativos de la marca.

Así, al nuevo logotipo estrenado en su retoño eléctrico, se suma el de Volkswagen R, que servirá para identificar tanto a las variantes deportivas más extremas de la casa, como a aquellos modelos con acabado R-Line. Mientras, el escándalo de las emisiones sigue coleando al son de la macrodemanda colectiva de los consumidores europeos, cuyo proceso acaba de comenzar.

Al rebufo del nuevo logo de Volkwagen

Nuevo logotipo Volkswagen RNuevo logotipo Volkswagen R

Concebido en el Centro de Diseño de Volkswagen bajo la batuta de Klaus Bischoff, director ejecutivo de diseño del fabricante germano, y de su equipo, el renovado logotipo de Volkswagen R sigue la estela del recién estrenado de Volkswagen, con la simpleza como denominador común.

La característica R desparece para diluirse en dos líneas que dejan adivinar la letra, donde dominan las formas curvas y dinámicas, siendo ahora aún más alargada y horizontal. Según Volkswagen, su prominente línea diagonal sirve pone de manifiesto la progresividad general de la marca, mientras que sus formas más alargadas materializan el rendimiento y la exclusividad, dos de los pilares que definen a la división deportiva.

Logo Volkswagen RLogo Volkswagen R
Nuevo logotipo Volkswagen RNuevo logotipo Volkswagen R

“La gama R marca el ápice de la deportividad de nuestra gama de vehículos y el logotipo R sirve como expresión tanto de su estética como de su deportividad. A la vez, es una mejora tanto a nivel de claridad como de carisma, en la estela del nuevo logotipo de la marca Volkswagen”, explica Klaus Bischoff.

Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line: estrenándose en un SUV coupé

El nuevo logo de Volkswagen R no se estrenará en una variante deportiva, sino en un modelo de acabado deportivo, el Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line, el nuevo SUV coupé del fabricante alemán, cuyo debut está fijado para este viernes 11 de octubre.

Volkswagen Atlas Cross Sport conceptVolkswagen Atlas Cross Sport concept

Este todocamino de corte deportivo, lo que se ve incrementado por el apellido R-Line, está basado en el Volkswagen Atlas Cross Sport Concept, un híbrido enchufable de 360 CV presentado en el Salón de Nueva York de 2018 como la variante ‘pequeña’ del Volkswagen Atlas, con un habitáculo que da cabida a cinco ocupantes en vez de a siete.

Volkswagen Atlas Cross Sport conceptVolkswagen Atlas Cross Sport concept

Por lo que se ha podido comprobar en las fotos espía que han circulado estos meses, y como manda la línea de este segmento, este nuevo SUV se distingue del Atlas por contar con una línea de techo de mayor caída, propia de los todocaminos coupé. Aunque es de esperar que en el menú encontremos también mucho elementos estéticos distintivos con la deportividad por bandera (alerón de techo, defensas más musculosas). Y todo ello aderezado con acentos propios R-Line.

Al igual que los últimos estrenos de la firma, el Atlas Cross Sport R-Line también dispondrá de la más novedosa tecnología de Volkswagen, como es el caso de la instrumentación Digital Cockpit, materializada en una pantalla de 12,3 pulgadas, tal y como lo han demostrado las imágenes filtradas de su interior. En dos días conoceremos al detalle al encargado de inaugurar la nueva era de Volkswagen R.

Las imágenes utilizadas para ilustrar este artículo corresponden al Volkswagen Atlas Cross Sport Concept

En Motorpasión | El humilde origen de un mito. Así nació el Volkswagen Golf, el 29 de marzo de 1974 | Siete furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Antram valida el acuerdo de trabajo de los conductores portugueses

Agencia Lusa.- Los miembros de la Asociación Nacional de Transportistas Públicos (Antram) …