Home News Volkswagen quiere una SEAT más premium y diferenciada

Volkswagen quiere una SEAT más premium y diferenciada

6 min read

Hasta ahora el Grupo Volkswagen no parecía estar muy preocupado por el posible solapamiento que se produce en la gama de sus diferentes marcas. El caso más llamativo es, sin duda, el de SEAT y Skoda. La firma checa ha logrado posicionarse como uno de los fabricantes más sólidos en Europa gracias a una oferta de productos que hace gala de pragmatismo para diferenciarse, y destacar, por su practicidad. Ahora bien, ¿cómo puede crecer SEAT en Europa sin “pisar” a su hermana del Grupo Volkswagen? La solución podría pasar por hacer una SEAT más premium y diferenciada.

Volkswagen quiere una SEAT más premium y diferenciada

Según las declaraciones de Michael Jost, responsable de estrategia de producto del Grupo Volkswagen, a la publicación alemana Automobilwoche, SEAT debe ganar terreno tratando de subir al siguiente escalón, “SEAT podría representar la idea del coche más emocional, que ejemplifican sus modelos CUPRA”. Skoda podría competir con mayor intensidad en el este de Europa” captando sobre todo “clientes que busquen funcionalidad”.

Según aumentan las aspiraciones de crecimiento de marcas como Skoda y SEAT, el Grupo Volkswagen desarrolla nuevas estrategias para reducir el solapamiento entre gamas, y eso podría pasar por intentar hacer de SEAT una marca más premium

Seat Tarraco 045hSeat Tarraco 045h

Más imágenes del SEAT Tarraco.

Jost también habría reconocido que se están “tomando muy en serio el solapamiento en la gama de todas sus marcas” y que esa es precisamente la razón por la cual no veremos en Europa productos que sí llegarán a comercializarse en otros mercados, como el Tiguan Coupé.

La diferenciación entre SEAT y Skoda

Mientras tanto, ya han comenzado a darse los primeros pasos. SEAT ha diferenciado su gama más deportiva, que ahora busca posicionarse en una categoría premium, lanzando CUPRA. Y a pesar de que encontremos productos con un nivel de diferenciación que apenas se limita a detalles estéticos, y de equipamiento, en modelos como Skoda Karoq y SEAT Ateca, la renovación de productos de Skoda ya va revelando en qué puntos quiere destacar cada marca.

En los últimos meses ya hemos visto como Skoda, ante el toque juvenil del SEAT Arona, diferenciaba a su Skoda Kamiq con una estética más sobria, pero la máxima practicidad, con espacio a raudales en habitáculo y maletero. Con su compacto, el Skoda Scala, sucede algo parecido. Skoda ha optado por una plataforma orientada a vehículos más pequeños, la MQB-A0, pero el espacio que han conseguido en Scala difícilmente será alcanzable por el nuevo compacto de SEAT, el nuevo SEAT León, que sí empleará plataforma MQB y – salvo sorpresa – un diseño más juvenil.

https://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-quiere-una-seat-mas-premium-y-diferenciada/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El grupo español Sesé da sus primeros pasos en Asia

Redacción.- Europa, América, África y ahora Asia; Grupo Sesé se establece en Pakistán, amp…