Home News Volkswagen Amarok AT35 o el abominable pick-up de las nieves, firmado por Arctic Trucks

Volkswagen Amarok AT35 o el abominable pick-up de las nieves, firmado por Arctic Trucks

5 min read

Bien podría bautizarse como el Volkswagen Amarok de las nieves, pero sus creadores han optado por un nombre mucho más aséptico: con apellido AT35, esta versión única de la pick-up germana ha sido concebida como vehículo de apoyo para experiencias de conducción invernales en el círculo polar ártico, con detalles específicos que requieren dichos menesteres.

El Volkswagen Amarok AT35 ha sido modificado por el especialista islandés Arctic Trucks en colaboración con Hekla, distribuidor oficial de vehículos comerciales en Islandia. Ambos han trabajado para adecuar la camioneta alemana al inhóspito invierno ártico, cuyo cometido será el de transportar a clientes de la marca a experiencias de conducción sobre nieve y hielo.

Por el momento, se trata de un one-off y se distingue del Amarok estándar por montar equipamiento específico, para hacer frente a cualquier imprevisto, así como por una serie de nuevos reglajes que lo permiten desenvolverse con pez en el agua por las heladas llanuras del círculo polar.

Sobradamente preparado para el invierno ártico

Volkswagen Amarok AT35Volkswagen Amarok AT35

De esta manera, el Volkswagen Amarok AT35, eleva su suspensión en 25 milímetros respecto a la pick-up de serie, además de recortar sus arcos de rueda para dar cabida a unos neumáticos todo terreno de mayor tamaño con medidas 315/70R17. De igual manera, se añade una nueva moldura en el frontal y guardabarros frontales y traseros más generosos.

En su habitáculo, esta pick-up de las nieves dispone de extintor de incendios, un generador de electricidad portátil y un kit de primeros auxilios con desfibrilador incluido para situaciones de emergencia, aunque Arctic Trucks también ha pensado en la comodidad, incorporando además una máquina de café para que los ocupantes puedan disfrutar de un caliente capuchino a bordo.

Volkswagen Amarok AT35Volkswagen Amarok AT35

Por el contrario, no hay cambio alguno en el apartado mecánico: bajo el capó encontramos el propulsor TDI V6 de 3.0 litros y 224 CV que monta el Amarok. Llama la atención que hayan optado por el motor antiguo y no por el actualizado estrenado la primavera pasada, que incrementaba su potencia hasta los 258 CV y los 580 Nm de par máximo, en comparación a los 550 Nm de la anterior versión.

Sea como fuere, las bondades aportadas por Arctic Truck se suman a las propias de las que hace gala el Amarok, como es el caso de su capacidad de ascenso de 45º, su posibilidad de carga útil de 1.154 kilos o sistemas como el control de descenso Hill Descent Control o su avanzado asistente de arranque en pendiente.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Exclusividad y altas prestaciones también con descuento, este es el precio promocionado del SEAT León ST Cupra R

SEAT ha iniciado la comercialización del SEAT León ST Cupra R, la última perspectiva depor…