Home News Una estrategia suicida de Ferrari y el Safety Car le regalan la victoria a Lewis Hamilton en Rusia

Una estrategia suicida de Ferrari y el Safety Car le regalan la victoria a Lewis Hamilton en Rusia

7 min read

A Ferrari se le ha escapado el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Lo que ayer parecía casi imposible, viendo la ventaja de Charles Leclerc en la clasificación, ha ocurrido. Y todo gracias a una estrategia cuestionable de Ferrari y a una desobediencia de Sebastian Vettel, que se negó a cumplir el plan establecido por el equipo antes de la carrera.

De todo esto se ha aprovechado Lewis Hamilton, también en parte beneficiado por un virtual Safety Car que ha provocado el propio Vettel. Leclerc ya había hecho su parada en boxes, pero los dos Mercedes no. Así, Hamilton aprovechó que todos iban más lentos para detenerse, cambiar los neumáticos y salir por delante de Leclerc.

Hamilton paró en boxes con virtual Safety Car

Leclerc Rusia F1 2019Leclerc Rusia F1 2019

La estrategia de Ferrari era clara. Vettel debía aprovechar el rebufo de Leclerc en la larga recta de Sochi para adelantar a Lewis Hamilton. Pero inmediatamente después debía devolverle la posición a Charles Leclerc, al que también había adelantado. El problema fue que Vettel se negó a hacerlo y comenzó a tirar.

Ante la indignación de Leclerc, y de todo el equipo Ferrari, Vettel comenzó a abrir hueco, así que llegada la hora de las paradas su equipo tuvo que castigarlo en directo. Paró antes de tiempo en boxes a Leclerc mientras mantuvo en pista a Vettel para que el monegasco le hiciese un undercut. Y en principio la estrategia funcionó.

Salida Rusia F1 2019Salida Rusia F1 2019

Leclerc adelantó a Vettel en boxes, pero inmediatamente después el coche del alemán se quedó parado por problemas en la parte eléctrica del motor. Vettel paró el coche en una zona complicada, y eso provocó la presencia de un virtual Safety Car. Aprovechando que todos los coches tenían que ir lentos, Mercedes paró a sus dos monoplazas y ambos salieron por delante de Leclerc.

Después el piloto de Ferrari montó los neumáticos más blandos para atacar, pero ya fue imposible. Lewis Hamilton se llevó la victoria, la primera después del verano, y Leclerc ni siquiera pudo adelantar a Bottas. Otra carrera perdida por Ferrari, y ésta se espera que traiga muchas consecuencias a nivel interno.

Sainz Rusia F1 2019Sainz Rusia F1 2019

Por detrás, a Carlos Sainz también le jugó una mala pasada el virtual Safety Car, pero al menos consiguió acabar en sexta posición. Sainz tenía en el bolsillo la quinta plaza, pero la reagrupación permitió que Alexander Albon recuperase posiciones mágicamente y pudiese adelantar a Sainz en los últimos giros.

Aún así, gran carrera de Sainz, que incluso adelantó a los dos Mercedes en una arrancada prodigiosa, aunque luego no quiso entrar en problemas con ellos. Vuelve a la senda de los puntos el piloto madrileño, y además su compañero de equipo, Lando Norris, ha completado la fiesta con una octava posición.

Verstappen Rusia F1 2019Verstappen Rusia F1 2019

Gran carrera para Max Verstappen también, que recuperó pronto hasta la quinta posición aunque luego no pudo atacar a los Ferrari y los Mercedes. Al final, por el abandono de Vettel, Verstappen pudo terminar cuarto. Veremos si la cosa va mejor dentro de quince días en Suzuka, el feudo de Honda.

Buen fin de semana para Nico Hulkenberg, séptimo, aunque no tapa otro mal fin de semana de Renault, que le aleja definitivamente de la cuarta posición que ostenta McLaren. Daniel Ricciardo chocó en la salida contra Romain Grosjean y tuvo que retirarse. También los dos Williams abandonaron por primera vez esta temporada.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Madrid y Barcelona encabezan el mapa de las zonas más peligrosas para circular por las ciudades de España

La carretera de circunvalación M-40 de Madrid, a su paso por los túneles de El Pardo, es e…