Home News ¿Una autocaravana Tesla? Así imagina Vanlifer el camión eléctrico de Tesla convertido en vivienda móvil

¿Una autocaravana Tesla? Así imagina Vanlifer el camión eléctrico de Tesla convertido en vivienda móvil

4 min read

Mientras esperamos el lanzamiento del camión eléctrico de Tesla, que la firma de Elon Musk anunció que fabricaría el próximo año 2020, en Vanlifer ya se han imaginado cómo podría ser un motorhome a todo lujo basado precisamente en el Tesla Semi totalmente eléctrico.

Esta autocaravana eléctrica, que ofrecería una hipotética autonomía superior a los 800 kilómetros, para sus creadores es una visión de futuro que adelanta cómo podrían ser la primera autocaravana eléctrica de gran autonomía.

El concepto es para seis personas y cuenta con una cocina completa, salón, baño y un sinfín de comodidades. Vanlifer destaca que la caravana se montaría sobre la parte trasera del camión Tesla sin apenas modificaciones a nivel de chasis; simplemente añadiendo la estructura, fabricada en material compuesto.

Tesla Semi MotorhomeTesla Semi Motorhome
Tesla Semi 2Tesla Semi 2

Las promesas del Tesla Semi

El camión eléctrico de Tesla se mostró al público como prototipo hace casi dos años, aunque todavía estamos esperando que la firma californiana confirme finalmente su fecha de lanzamiento (al igual que la de su pick-up). Hablamos de una cabeza tractora 100 % eléctrica que promete ser de lo más innovadora. El objetivo de Musk es llegar a fabricar hasta 100.000 unidades al año de este Semi.

Sus cuatro motores eléctricos, que mueven las cuatro ruedas traseras, permitirían un 0 a 100 km/h sin carga en alrededor de 5 segundos, o bien 20 segundos arrastrando las 36 toneladas que anuncia como capacidad máxima de remolque. También adelanta una velocidad máxima de 105 km/h y dos versiones, con autonomías de hasta 800 y 500 kilómetros respectivamente.

Tesla SemiTesla Semi

Con un precio anunciado de alrededor de 180.000 dólares (unos 161.000 euros al cambio actual), el camión de Tesla destaca, además de por su sistema de propulsión y por su curioso diseño, por un habitáculo de lo más futurista con puesto de conducción central.

Encontramos pantallas de 15 pulgadas en lugar de espejos retrovisores y, por supuesto, función Autopilot, con la que pretenden hacer más fácil la vida de los camioneros y al mismo tiempo reducir la siniestralidad en carretera.

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

30 años de Lexus en una berlina de lujo: prueba del primer LS 400 y el modernísimo LS 500h

Hace unas semanas fuimos invitados por Lexus a celebrar el 30 aniversario de la creación d…