Home News Un incendio ha alcanzado el Museo SEAT, la nave 122 llena de coches históricos

Un incendio ha alcanzado el Museo SEAT, la nave 122 llena de coches históricos

4 min read

Hoy es un día triste para la industria del motor española. Un incendio se ha desatado en el Museo SEAT donde se guardaban más de 200 coches históricos de la marca española. El alcance del fuego se desconoce por el momento ya que los bomberos aún trabajan para extinguir las llamas, pero se ha confirmado que no se han producido daños personales.

No hay heridos pero sí cuantiosos daños materiales

Una espesa columna de humo ha oscurecido el cielo de la Zona Franca de Barcelona esta tarde. El fuego se ha originado alrededor de las 17:00 en el taller de mantenimiento de prensas en las instalaciones de SEAT y se ha descontrolado alcanzando posteriormente a la popular nave A-122 donde descansaban los más de 200 coches de la colección histórica.

Desde prototipos hasta coches de carreras o conmemorativos pasando por todos los modelos representativos de la firma. Todos se han guardado en la nave A-122 como oro en paño hasta hoy cuando la tragedia ha convertido a algunos en meros amasijos de hierro.

Viendo que no podrían contener las llamas y que los bomberos no llegarían a tiempo, han sido los propios empleados de la marca quienes han sacado algunos de los coches. No se sabe cuántos coches se han salvado de las llamas pero por desgracia muchos han sido devorados por el fuego.

Habrá que esperar aún para conocer el alcance definitivo de los daños materiales mientras que 13 dotaciones de bomberos siguen tratando de sofocar el incendio que se ha declarado como controlado. Un incendio que sigue devorando parte del legado histórico de la marca española.

Fotografía | Scratch (Twitter)

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Gobierno alemán invierte en un asistente para el “punto ciego” de camiones. Vídeo

Redacción.- Cada vez más fabricantes de camiones, están equipando sus vehículos con sistem…