Home News Turkish Airlines ultima la ‘mudanza’ al nuevo aeropuerto de Estambul

Turkish Airlines ultima la ‘mudanza’ al nuevo aeropuerto de Estambul

6 min read

Actualizado 19/03/2019 19:31:05 CET

Turkish Airlines ultima su traslado al nuevo aeropuerto de Estambul



El nuevo aeropuerto de Estambul estará plenamente operativo el próximo 7 de abril

ESTAMBUL, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

Turkish Airlines trasladará todas sus operaciones al nuevo aeropuerto de Estambul a partir del próximo 6 de abril, donde tendrá su ‘hub’ finalizando en esa fecha todos sus vuelos programados en el Aeropuerto de Ataturk.

En un comunicado, la aerolínea turca informa de que desde el 6 de abril en adelante realizará todas las operaciones de vuelo planificadas en Ataturk en las nuevas instalaciones.

Se prevé que el nuevo aeropuerto esté plenamente operativo a partir del próximo 7 de abril, una vez que asuma el tráfico del aeropuerto de Ataturk, sin capacidad ya para seguir creciendo, proceso que llevará 45 horas, un mes después de la previsión inicial que apuntaba a este mes de marzo.

El nuevo aeropuerto, que fue inaugurado parcialmente a finales de octubre, aspira a llegar a ser el mayor del mundo, para lo cual es necesario culminar una ‘mudanza’ sin precedentes en la historia de la aviación mundial. Hasta ahora, un número reducido de vuelos de Turkish Airlines opera ya desde el nuevo aeropuerto.

Desde entonces funciona a modo de pruebas, estaba previsto que la nueva infraestructura estuviera plenamente operativa el 3 de marzo, sustituyendo al actual aeropuerto de Atatürk, el quinto mayor aeropuerto de Europa.

El aeropuerto comenzó a construirse en 2015. Diseñado en sucesivas fases, ocupa un total de 76,5 millones de metros cuadrados. A 35 kilómetros del centro de Estambul, el nuevo aeródromo arrancará tímidamente, con apenas cinco rutas de Turkish Airlines, pero aspira a conectar más de 50 destinos nacionales y 250 internacionales.

EL NUEVO AEROPUERTO ASPIRA A 90 MILLONES DE PASAJEROS AL AÑO.

Asumirá el tráfico que hasta ahora ha soportado el aeropuerto de Ataturk, sin capacidad ya para seguir creciendo. La empresa gestora prevé que las nuevas instalaciones gestionen unos 90 millones de pasajeros al año, con vistas a alcanzar los 200 millones en una década.

Una vez terminado, contará con más de 500 puestos de facturación, más de 140 puertas de embarque y 42 kilómetros de cintas transportadoras para mover las maletas por el interior de las instalaciones, según las cifras facilitadas por la empresa gestora (IGA), que presume de tener un “gigante” entre manos.

La inversión ha superado los 10.000 millones de euros, pero el consejero delegado de IGA, Kadri Samsunlu, defendió en la presentación ante la prensa en Estambul que redundará en cuantiosos beneficios para la economía turca. Estima que en 2025 se habrán generado 225.000 empleos y el impacto económico rondará el 4,89% del PIB.

Las arcas públicas, además, obtendrían 22.200 millones de euros adicionales, según estas cifras, en las que se analiza también el empuje que tendrá la nueva construcción para una zona aún sin explotar. Solo en materia inmobiliaria, IGA calcula que se generarán 4.400 millones de dólares (3.870 millones de euros) añadidos.

Para hacer posible esta megaobra, más de 4.000 obreros han trabajado –y siguen trabajando– a pie de pista. Precisamente esta masa laboral ha sido uno de los principales motivos de preocupación, después de que se hayan registrado numerosas movilizaciones por falta de seguridad y problemas en los pagos de salarios.

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Cathay Pacific Group eleva un 4,1% sus pasajeros hasta mayo

Actualizado 21/06/2019 11:57:25 CET MADRID, 21 Jun. (EU…