Home News Todo a los 48 voltios: Volkswagen nos enseña el motor 1.5 TSI semihíbrido del próximo Golf

Todo a los 48 voltios: Volkswagen nos enseña el motor 1.5 TSI semihíbrido del próximo Golf

6 min read

Aunque el próximo Volkswagen Golf no será una revolución con respecto a la actual séptima generación, será una evolución incremental más profunda de lo que aparenta. Ya os hemos hablado de la actualización inalámbrica de sus sistemas de infotainment y ahora vamos a hablar de sus motorizaciones semi-híbridas. En el Vienna Engine Symposium – un evento en el que los fabricantes muestran sus últimos avances técnicos – Volkswagen ha presentado su motor 1.5 TSI Evo, asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios. Esta motorización semi-híbrida podría acercarse al nivel de eficiencia de un TDI diésel.

La nota de prensa de Volkswagen es escueta al respecto, pero nos da las claves de este sistema semi-híbrido. Podemos ver que la batería de 12 voltios se ha desplazado al maletero, pese a seguir alimentando los sistemas auxiliares del coche. También se puede apreciar una batería de iones de litio de 48 voltios, situada bajo el asiento del pasajero. En frenadas y deceleraciones esta batería se recarga, a través de un BSG (Belt-integrated Starter Generator), una máquina que reemplaza al alternador y al motor de arranque, además de ser capaz de recuperar energía, que de otra forma se perdería.

El Volkswagen Golf 8 tendrá una gama parcial o totalmente electrificada, a tenor de este anuncio.

El motor de arranque/generador está conectado al ciguëñal del coche mediante una polea, y le asiste en fases de aceleración, logrando una mayor eficiencia. En palabras de Volkswagen, permite reducir el consumo real del coche en hasta 0,4 l/100 km. Además de asistir al motor, esta máquina hace las veces de motor de arranque del sistema Start & Stop, trabajando de forma mucho más rápida y silenciosa que un motor de arranque tradicional. Pero esto no es todo: también permite la total desconexión del motor en deceleraciones o llaneando, algo conocido comúnmente como «conducción a vela».

El motor 1.5 TSI Evo tiene potencias de hasta 150 CV, cuenta con desconexión variable de cilindros y su turbo tiene una geometría variable. Además, este motor de gasolina no funciona con un ciclo Otto, sino con un ciclo Miller, más eficiente. Junto al sistema eléctrico de 48 voltios se postula como una de las mecánicas más importantes del Volkswagen Golf 8, que a estas alturas del año que viene ya estará en las calles. Poco a poco la hibridación ligera va llegando a las mecánicas de gasolina del Grupo Volkswagen, redundando en menores consumos y logrando favorables clasificaciones ambientales, como la etiqueta ECO de la DGT.

Los Audi A4 se han renovado en 2019, estrenando también sistemas semi-híbridos en sus mecánicas de gasolina, pero a una tensión de 12 voltios.

Galería de fotos del actual Volkswagen Golf

Fuente: Volkswagen

Lee a continuación: Aquí está, estos son los primeros bocetos del nuevo Volkswagen Golf, las primeras imágenes

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

https://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-tsi-48v-golf-8/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Aston Martin DBS Superleggera se pone al servicio de su majestad, inspirado en las películas de James Bond

El Aston Martin DBS Superleggera es uno de los deportivos más bellos del momento, un GT de…