Home News Tesla limita al 80 % la carga en sus supercargadores más concurridos de EE.UU. para reducir tiempos de espera

Tesla limita al 80 % la carga en sus supercargadores más concurridos de EE.UU. para reducir tiempos de espera

7 min read

Tesla se ha fijado varias metas este 2019 a fin de hacer la vida más sencilla a los usuarios de la marca. Una de ellas tiene que ver con las tareas de reparación, como el sistema de autodiágonostico de fallos o las instrucciones de mantenimiento del Model 3 para ahorrar visitas al taller, y la otra con la operatividad de su red de carga.

Y es que la marca de coches eléctricos acaba de anunciar que, con el objetivo de reducir los tiempos de recarga, limitará la misma al 80 % en aquellos puntos de su red de supercargadores que cuentan con una elevada afluencia. Esta actualización, al menos de momento, sólo afectará a estaciones ubicadas en Estados Unidos, concretamente a un 17 % del total.

Así lo ha confirmado la marca californiana de coches eléctricos mediante un comunicado al que ha tenido acceso la publicación Electrek. En éste se recoge esta nueva medida que, en combinación con otras nuevas funciones asociadas a sus modelos (como el precalentamiento de batería) pretende conseguir una mejora del 34 % en el rendimiento de sus supercargadores.

De esta manera, Tesla pretende agilizar la carga disminuyendo los tiempos de espera en aquellas estaciones que suelen estar más concurridas. Y es que el sistema de carga del fabricante precisamente se hace más lento en ese último 20 % para llegar al 100 %. De ahí, que Tesla haya optado por esta medida.

Agilizando la recarga de sus coches eléctricos

teslatesla

Únicamente el 17 % de los supercargadores ubicados a lo largo y ancho de EE.UU. contarán con esta limitación al 80 %. De los mismos, el 8 % lo tendrá de forma permanente (24/7) y el 9 % restante sólo en periodos de máxima afluencia, como días festivos o durante eventos deportivos o culturales. Tesla pone de ejemplo el festival de música Coachella, una cita que reúne a cientos de miles de asistentes cada año en Indio (California).

El límite del 80% en los supercargadores se aplicará 24/7 en los puntos afectados. Hay que señalar que algunos puntos tendrán el límite a 80 % de manera permanente, mientras que otros sólo estarán limitados en días festivos nacionales y para acomodar grandes eventos regionales (por ejemplo, Coachella)”, explica Tesla en el comunicado.

Y es que la marca estadounidense ya ha comprobado que en ciertas fechas o situaciones, como el Día de Acción de Gracias de 2018, algunas estaciones están tan concurridas que las cuesta asumir la afluencia de clientes, provocando largos tiempos de espera para los mismos.

Supercargador TeslaSupercargador Tesla

Por otro lado, Tesla detalla que los usuarios podrán conocer de antemano si el cargador al que se dirigen para cargar la batería de su Tesla está afectado o no por esta limitación, ya que los modelos de la marca lo avisarán a través de la consola mediante una advertencia.

Con esta nueva funcionalidad, el fabricante quiere conseguir mejorar la eficiencia de las tareas de recarga, a lo que también contribuye el nuevo sistema ‘On-Route Battery Warmup’, actualizado en sus coches eléctricos. Éste precalienta la batería cuando detecta que nos dirigimos a un punto de carga, permitiéndola alcanzar la temperatura óptima en el momento que comience la recarga.

Según Tesla, esta recién llegada función ya permite acortar los tiempos de carga en un 25 % en los supercagadores V2 de 120 kW de potencia y en un 50 % en el caso de los nuevos supercargadores V3 que permiten cargar hasta a 250 kW.

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Fraude en el transporte de animales vivos, piensos y forrajes

Redacción.- El 80% transporte de animales vivos hacia los mercados de ganado, mataderos y …