Home News ¿Te lo perdiste? Nuevo Mercedes GLC 2019: ahora con más tecnología y motores micro-híbridos

¿Te lo perdiste? Nuevo Mercedes GLC 2019: ahora con más tecnología y motores micro-híbridos

23 min read

carrocería SUV Grande

maletero 550 l

potencia 170 – 510 CV

consumo 2,5 – 10,7 l/100km

<!–

lanzamiento **** Restyling Marzo de 2017

–>

valoración <!– 40 votos –>

El Mercedes GLC es un SUV medio del fabricante alemán de vehículos premium Mercedes-Benz. Se trata de uno de los modelos más populares de la marca de la estrella, siendo el modelo SUV equivalente a la berlina Clase C. Es, por tanto, un vehículo de segmento D, que se fabrica en varios países como China o India, aunque las unidades destinadas al mercado europeo se ensamblan en Bremen, Alemania. 

Sus principales rivales los encontramos en las marcas premium alemanas y japonesas, siendo, por ejemplo, el Audi Q5, el BMW X3 o el Lexus NX.

Consigue el mejor precio para el Mercedes GLC

Mercedes Glc 2019 Gris 05

Diseño del Mercedes GLC

El Mercedes GLC ofrece un aire de familia innegable que lo coloca como un modelo plenamente reconocible como un Mercedes-Benz. Se trata de un SUV que mide algo más de 4.65 metros de largo por 1.89 metros de ancho y 1.65 metros de alto, siendo por tanto unos 25 centímetros más corto que el Mercedes GLE y 23 centímetros más largo que el Mercedes GLA.

Entre los elementos más destacables del diseño exterior del Mercedes GLC encontramos, por ejemplo, una parrilla de grandes dimensiones, dentro de la cual se encuadra el logo de la marca también con unas dimensiones más que generosas. Destacan también la presencia de protecciones y molduras sin pintar en los bajos de la carrocería, que dotan al GLC de un aspecto más campero.

Mercedes Glc 2019 Gris 06

Como buen Mercedes, no faltan elementos que añaden clase y “lujo” al conjunto, como unos grupos ópticos con tecnología LED tanto delante como detrás, llantas de aleación de grandes dimensiones o remates cromados en elementos como los bordes de las ventanillas o los tiradores de las puertas. 

Motores del Mercedes GLC

La gama de motores del Mercedes GLC está compuesta por bloques de cuatro cilindros tanto diésel como gasolina, reservándose los motores de seis y ocho cilindros para las versiones firmadas por AMG. En gasolina se ofrecen dos versiones, el GLC 200 y el GLC 300, ambos con un motor de dos litros sobrealimentado con un sistema de microhibridación EQ BOOST con 197 CV en el caso del GLC 200 y 250 CV en el caso del GLC 300.  Ambos incorporan un sistema eléctrico de 48 voltios, y un sistema de entrega y recuperación de energía de 10 kW. Gracias a esta solución, los motores de gasolina del GLC reciben la etiqueta ECO.

Mercedes Glc 2019 Motor

Si optamos por las versiones diésel, serán tres los niveles de potencia disponibles a partir de un bloque 2.0 sobrealimentado, ofreciendo 163 CV en el caso del GLC 200d, 194 CV en el caso del GLC 220d y 245 CV si se escoge la versión GLC 300d. En cualquier caso la transmisión es una caja de cambios 9G-Tronic de 9 velocidades con convertidor de par, que translada la potencia al suelo a través de un sistema de tracción total permanente 4Matic.

Las versiones más deportivas son las Mercedes-AMG GLC 43, GLC 63 y GLC 63 S, con 367 CV, 476 CV y 510 CV respectivamente

Interior del Mercedes GLC

El habitáculo del Mercedes GLC es uno prácticamente idéntico al que encontraríamos en la berlina de la que deriva, recordemos, el modelo Clase C. Se trata por tanto de un habitáculo con buenos materiales de recubrimiento, en el que la tecnología está presente en forma de instrumentación digital o en forma de sistema de infoentretenimiento con sistema de accionamiento vocal.

Mercedes Glc 2019 Interior 2

Con espacio para cinco ocupantes, el maletero cubica 550 litros, una capacidad que lo sitúa en línea dentro de su segmento. El equipamiento es también muy amplio, pudiendo montar elementos como el techo de cristal panorámico, fibra de carbono y madera para las molduras decorativas, asientos deportivos con calefacción, ventilación y ajuste eléctrico o un sistema de iluminación inteligente mediante matrices de LED. 

Dinámica del Mercedes GLC

El Mercedes GLC es un SUV con una puesta a punto muy equilibrada, que sin destacar especialmente en ningún terreno, ofrece un buen compromiso entre dinámica de conducción en carretera revirada, aplomo en carretera y manejabilidad en ciudad. Todos los motores ofrecen un empuje, al menos, suficiente para moverse con comodidad en toda situación, incluso con el habitáculo cargado.

Mercedes Glc 2019 Gris 08

Fuera del asfalto el GLC se comporta bien gracias a elementos como las cámaras 360º, el control de descenso inteligente o el programa de conducción Offroad, que adapta la respuesta del motor, del cambio, de los frenos y de la dirección a los tránsitos fuera de carretera asfaltada. La sonoridad y el aislamiento están muy bien controlados en todo momento.

Mercedes GLC Coupé

Existe una segunda carrocería más deportiva que remplaza su perfil familiar por un portón trasero más horizontal y mucho más agresivo. Esta segunda carrocería, denominada Mercedes GLC Coupé cuenta con el mismo habitáculo y acabados interiores, pero renuncia a una mínima altura en las plazas traseras y sobre todo a volumen de carga útil en el maletero.

En la configuración estándar el maletero del Coupé sigue siendo enorme, con más de 500 litros, pero no podremos aprovechar una mayor altura en caso de necesitarla como en el GLC normal. El Mercedes GLC Coupé incluye un sobreprecio por encima de la carrocería normal, lo que le otorga también cierto toque de exclusividad adicional.

De 170 a 510 CV en Diésel, Gasolina y Híbrido

¿Interesado en la compra de un Mercedes GLC?

Mercedes GLC compite en la categoría de SUV Mediano Premium y tiene este mes un precio desde 48.575 € para su versión de acceso. Puedes consultar en el siguiente enlace todos los precios del Mercedes GLC en sus diferentes versiones.

Otra opción muy interesante es el renting de coches. El Mercedes GLC está disponible en contrato de renting desde 647 €/mes para la versión Glc 220 D 4matic (00001) con un contrato a 60 meses con 15000 km anuales. También puedes consultar aquí todas las opciones de contrato y versiones de renting del Mercedes GLC en las mejores condiciones para particulares y empresas.

Sucesor del GLK, el GLC disfruta de una estética mucho más atractiva y un interior más amplio. La calidad de realización ha mejorado notablemente, además de tener muchas posibilidades de equipamiento

Precios del Mercedes GLC proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes GLC

Todas las noticias del coche Mercedes GLC

Mercedes-Benz actualiza su todocamino de referencia. El nuevo Mercedes GLC, heredero de lo que antaño conocíamos como Mercedes GLK, llega revisado estéticamente, con más tecnología y con novedades importantes en su gama de motores, que ahora incluyen soluciones micro-híbridas que garantizarán, entre otras cosas, que reciba la etiqueta ECO. ¿Qué otras novedades trae consigo este nuevo Mercedes GLC 2019?

Continuar leyendo »

El mercado chino tiene en ocasiones comportamientos muy peculiares. Uno de ellos, es la gran cantidad de gente que recurre a chóferes para moverse en las grandes ciudades. Son clientes que no necesariamente tienen un enorme poder adquisitivo, pero valoran de forma muy positiva un gran espacio en las plazas traseras. Por ello existen versiones de batalla larga de coches como el Volvo S60 o el Audi A4, sin ir más lejos. El Mercedes GLC L es la versión de batalla larga del SUV mediano de Mercedes, cuyo principal rival es el Audi Q5 L, lanzado hace ya tiempo en la tierra del sol naciente.

Continuar leyendo »

Aunque el segmento de los SUV pequeños y de los SUV compactos cosechan muchas más ventas no podemos perder de vista a unos SUV grandes donde nos encontramos también con pesos pesados como el Nissan X-Trail o el recientemente renovado Peugeot 5008, aunque en este segmento los SUV premium ganan muchísimo protagonismo. El Nisan X-Trail es el SUV grande más vendido en España, copando de nuevo Nissan las ventas de un segmento crossover, como ocurre con el Nissan Qashqai y los SUV compactos, aunque evidentemente aquí hablamos de otra magnitud y es que en 2017 se matricularon 28.752 Nissan Qashqai frente a los 8.024 Nissan X-Trail matriculados. Estos son los 10 SUV grandes más vendidos:

Continuar leyendo »

Eclipsado por el Mercedes-AMG Project One, en el Salón de Frankfurt, Mercedes nos ha presentado una interesante propuesta dispuesta a hacer más palpable la tecnología de la pila de combustible, del hidrógeno, con un Mercedes GLC que cuenta en sus entrañas con una mecánica de hidrógeno que además recibe el apoyo de unas más convencionales baterías de iones de litio, convirtiéndose de este modo en el primer coche en contar con una configuración de este tipo. Hora de conocer qué nos ofrece el Mercedes GLC F-Cell.

Continuar leyendo »

Cada vez existen más híbridos enchufables en el mercado, y cada vez habrá más. Los híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés) son la penúltima etapa en la electrificación de nuestro parque móvil, pero cabe preguntarse si su momento ha llegado ya o por el contrario son todavía demasiado caros para justificar su compra, al menos por motivos económicos. Tras una prueba de vocación didáctica con los Mercedes híbridos de última generación, mi conclusión es que estas variantes son muy difíciles de amortizar con argumentos económicos pero ofrecen otra serie de ventajas que sí podrían justificar su compra a día de hoy para determinados perfiles de usuario muy concretos.

Continuar leyendo »

El Mercedes-AMG GT marca tendencia. Y todo apunta a que su imagen será, en definitiva, muy importante para la oleada de productos que está preparando Mercedes-Benz para los próximos años y, especialmente, para aquellos ensamblados en Affalterbach, por Mercedes-AMG. El futuro de Mercedes-Benz estará dominado por vehículos con parrillas anchas y altas, pero también con una estrella bien destacada y visible en el centro. Y el mejor ejemplo lo tenemos en los últimos integrantes de la gama AMG, en los nuevos Mercedes-AMG GLC 63 y Mercedes-AMG GLC 63 Coupé, un buen todocamino de dimensiones compactas y filosofía deportiva, con un motor V8 de 476 CV y 510 CV de potencia bajo el capó, en dos sabores, el de la carrocería compacta tradicional, y el de la carrocería con estilo de coupé, el del Mercedes GLC y el Mercedes GLC Coupé.

Continuar leyendo »

https://www.diariomotor.com/coche/mercedes-glc/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Ya conocemos los precios del Mercedes C 300 de: 55.375 euros para este híbrido enchufable con motor diésel

La necesidad de rebajar la media de emisiones de CO₂ de los coches vendidos a valores máxi…