Home News Suecia inicia las pruebas en carretera del camión eléctrico autónomo T-pod

Suecia inicia las pruebas en carretera del camión eléctrico autónomo T-pod

4 min read

T-Pod, , Suecia, inicia, pruebas, carretera, camión, eléctrico, autónomo,

@Camioneroleones.- El gobierno de Suecia ha aprobado una fase piloto para camiones eléctricos autónomos en sus carreteras. Se trata del e-truck autónomo conocido como T-pod y desarrollado por la empresa sueca Einride. 

Las pruebas se iniciarán esta primavera y recorrerá diariamente la distancia que hay entre el centro logístico y un almacén que el grupo alemán DB Schenker tiene en el pueblo sueco de Jönköping. La carretera para la que el T-pod tiene permiso está ubicada en una zona industrial donde las velocidades son reducidas. La empresa tiene permiso del gobierno sueco para realizar las pruebas hasta finales del 2.020.

En noviembre del año pasado, DB Schenker y Einride iniciaron las pruebas de T-pod en las instalaciones que el grupo logístico tiene Jönköping. El e-truck viajaba constantemente hacia y desde uno de los almacenes.

El T-pod no tiene cabina de conductor, por lo que permite un vehículo más pequeño. Está supervisado y puede ser controlado por un operador a cientos de kilómetros de distancia. Funciona únicamente con baterías, lo que hace que sea más barato operar con él. Tiene una mayor capacidad de carga y flexibilidad, y menores costos de producción y de operación.

Jochen Thewes, CEO de DB Schenker ha declarado que “Los camiones autónomos se están volviendo muy importantes para el sector logístico”, “Lo que está sucediendo aquí es un hito en la transición del transporte por carretera. Al conducir eléctricamente en lugar de diesel, reducimos las emisiones de CO2 en un 90 por ciento “. Para Robert Falck, CEO y fundador de Einride “La aprobación del gobierno sueco muestra que nuestra solución es segura”.

[embedded content]

Noticias de transporte: 

DB Schenker inicia las pruebas del camión autónomo T-pod. Vídeo

T-log: un camión eléctrico y autónomo diseñado para carecer de conductor. Vídeo

La empres sueca Einride presenta el camión autónomo sin cabina. Fotos

(Foto de archivo)

Comentarios – Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

https://diariodetransporte.com/2019/03/suecia-inicia-las-pruebas-en-carretera-del-camion-electrico-autonomo-t-pod/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Exclusividad y altas prestaciones también con descuento, este es el precio promocionado del SEAT León ST Cupra R

SEAT ha iniciado la comercialización del SEAT León ST Cupra R, la última perspectiva depor…