Home News S&P Global advierte de que la estructura de Dia es «insostenible» en el corto y medio plazo

S&P Global advierte de que la estructura de Dia es «insostenible» en el corto y medio plazo

3 min read

Dia, S&P Global, advierte, estructura, insostenible, corto, medio, plazo,

EUROPA PRESS.- La agencia de calificación S&P Global ha advertido de que la estructura de capital de Dia es «insostenible» en el corto y medio plazo y ha señalado que la cadena de supermercados deberá transformar su modelo de negocio para recuperar competitividad y restaurar márgenes.

En concreto, la agencia crediticia mantiene la calificación de ‘CCC’ de Dia con perspectiva ‘negativa’ por su debilidad para generar ingresos, así como por los «importantes desafíos» que enfrenta en un mercado desfavorable en España, Brasil y Argentina.

S&P ha recordado que el desempeño operativo de la cadena de supermercados en los primeros meses ha sido débil, por lo que estima que el apalancamiento del grupo será elevado en los próximos años, ya que deberá acometer una transformación «prolongada y dura» de su modelo de negocio para recuperar competitividad y restaurar márgenes.

De esta forma, indica que la cadena de supermercados podría incurrir en «considerables costes» de reestructuración que afectarían a la rentabilidad del grupo, ya que en la distribución española, liderada por Mercadona, existe una «extrema presión competitiva», lo que obliga a la firma a ser muy competitiva en los precios.

Sin embargo, S&P confía en que tras refinanciar su deuda y haber repagado los 306 millones de euros de los bonos, que ha permitido a la compañía eludir la causa de disolución en la que se encontraba, Dia tenga los medios financieros «suficientes» para dar un cambio en los próximos 12 meses.

(Foto de archivo)

https://diariodetransporte.com/2019/07/sp-global-advierte-de-que-la-estructura-de-dia-es-insostenible-en-el-corto-y-medio-plazo/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en Noruega: 33.000 euros para la edición especial de este coche eléctrico

Aunque los detalles se van revelando con cuentagotas y no veremos la versión definitiva de…