Home News Skoda registra Mountiaq, ¿será ese el nombre de un nuevo modelo?

Skoda registra Mountiaq, ¿será ese el nombre de un nuevo modelo?

6 min read

¿Qué futuro le espera a Skoda? Skoda afronta un año realmente importante, el del lanzamiento de un nuevo compacto, el Skoda Scala, el del lanzamiento de un nuevo SUV pequeño, el Skoda Kamiq. También sabemos que Skoda dará sus primeros pasos hacia la electrificación de su gama, con el lanzamiento del Skoda Superb híbrido y enchufable, y el nuevo Skoda Citigo, que será eléctrico. Estos días conocíamos también que Skoda ha registrado la denominación Mountiaq, ¿será ese el nombre de un nuevo modelo?

Skoda registra la denominación Mountiaq

Tal y como ha reconocido la propia marca, su estrategia de nomenclaturas para SUV y crossovers implica que su nombre comience por la letra k y termine en q. La denominación Mountiaq, que ha sido registrada por Skoda estos días en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea únicamente cumpliría con uno de los preceptos que siguen las denominaciones para SUV de la marca, y que sí cumplen sus productos actualmente, el Skoda Kamiq, el Karoq, y el Kodiaq.

En agosto de 2018, Skoda registraba la denominación Scala, y en octubre, dos meses después, con firmaba que ese sería el nombre para su nuevo compacto, para el sustituto del Skoda Spaceback.

Skoda ha registrado la denominación Mountiaq, que podría encajar con el nombre de un nuevo modelo, pero también es habitual que Skoda, como sucede con otras marcas, registre nombres que jamás acabarán utilizándose en ningún modelo de producción

En cualquier caso, Skoda, como otros fabricantes, también suele registrar marcas que no llegan a utilizarse, o con otras aplicaciones diferentes a bautizar un modelo. Hace unos meses, por ejemplo, Skoda registró también la denominación Kosmiq, que a priori nos parecía podía encajar a la perfección en su nuevo SUV pequeño. Pero Skoda decidió finalmente emplear otra denominación que ya había utilizado para un SUV completamente diferente y destinado al mercado chino, la de Skoda Kamiq.

Tras la pista de los próximos lanzamientos de Skoda

Actualmente no nos consta que Skoda vaya a lanzar un nuevo SUV. Aunque sí sabemos que, tras el Skoda Citigo, Skoda lanzará un nuevo coche eléctrico en 2020, basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Y también sabemos que las probabilidades de que este sea un crossover son altas. De hecho, en el Salón de Ginebra ya nos presentaron un prototipo de crossover eléctrico, el Skoda Vision iV que ilustra esta entrada y que, si bien es cierto dista mucho de cómo serán sus próximos lanzamientos, sí que nos anticipa una de las señas de identidad que tendrán sus nuevos eléctricos, una franja iluminada en la parrilla frontal.

Estaremos muy atentos a las novedades de la marca en los próximos meses, porque seguro habrá sorpresas.

Más imágenes del prototipo Skoda Vision iV:

Lee a continuación: Skoda publica la primera imagen de su nuevo Citigo, ¡y será eléctrico!

https://www.diariomotor.com/noticia/skoda-registra-mountiaq/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Si te drogas y conduces Tráfico podrá grabarte y hacerte un profundo examen

Tráfico quiere acabar de una vez por todas con el consumo de alcohol y drogas al volante c…