Home News Sindicatos y patronal firman el convenio de transporte de mercancías por carretera de Bizkaia

Sindicatos y patronal firman el convenio de transporte de mercancías por carretera de Bizkaia

2 min read

sindicatos, patronal, firmado, convenio, transporte de mercancías, Vizcaya,

Para más de 5.200 trabajadores, con vigencia desde 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre del 2020, con subidas salariales para los cuatro años, prorroga de ultraactividad y mejoras sociales.

El pasado día 16, UGT ha firmado con la patronal ASETRAVI el convenio de Transporte de Mercancías por Carretera de Bizkaia, que afecta a más de 5.200 trabajadores.

El convenio tendrá una vigencia de 4 años, del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre del 2020, con subidas salariales para los cuatro años, del 1,6% para 2017, el 1,1 para 2018, para el año 2019 el IPC de 2018 con garantía de un 2% sobre tablas del 2018 y para el 2020 el IPC del año anterior con la garantía de un 2% sobre tablas del 2019.

El acuerdo alcanzado mejora la cláusula de ultraactividad del convenio, es decir se prolonga su vigencia mientras dure la negociación del siguiente convenio. Se producen otras mejoras como la reducción de jornada por guarda legal, la reducción voluntaria para la conciliación de la vida familiar y laboral y, en permisos retribuidos se incrementa un día por nacimiento de hijo/a, es decir 3 días prorrogables a 6 en caso de gravedad. Entre otras cuestiones, se contempla un apartado específico relativo a consultas médicas, con 16 horas anuales de licencia retribuida.

Foto: Archivo Diario de Transporte

Comentarios – Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

https://diariodetransporte.com/2019/01/sindicatos-y-patronal-firman-el-convenio-de-transporte-de-mercancias-por-carretera-de-bizkaia/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Así será el Volkswagen T-Cross más vendido, con el motor gasolina de 115 CV

Volkswagen completa su ofensiva SUV con el nuevo Volkswagen T-Cross en España, un crossove…