Home News Siempre nos quedará Portugal. «El camionero en ruta». Opinión

Siempre nos quedará Portugal. «El camionero en ruta». Opinión

10 min read

Siempre nos quedará Portugal, opinión y debate, actualidad, transporte, nacional, internacional,

Siempre nos quedará Portugal, es el título del libro de Emilio J. Lamas que tomo prestado para comenzar a escribir. Sobre todo porque desde esta otra parte de la Península Iberica, siempre hemos mirado -no entiendo muy bien porqué-, por encima del hombro a nuestros vecinos lusos. Cuando en realidad, teniendo en cuenta los tiempos actuales, deberíamos de tomarles como ejemplo, con admiración y respeto, quitándonos el sombrero, como suele decirse.

Siempre nos quedará Portugal para aprender de su capacidad de unión para solucionar sus problemas. Un gobierno de centro izquierda presidido por el socialista Antonio Costa, comparte mandato despues de un acuerdo con el Partido Comunista Portugués y el Bloque de Izquierda, que agrupa a los verdes y a un diputado del Partido Ambientalista (PAM). Una formación en la que pocos creía en noviembre de 2.015, pero que ha sacado al país de la crisis. Aunque lo que importa es el ejemplo de unirse para gobernar por los intereses de los ciudadanos.

No como en esta España nuestra, con esa manía permanente de mirarse al espejo, esa chulería política de «a ver quien es que la tiene más larga». Esa vergüenza internacional de ser incapaz de unirse, cuando mentirosamente todos predican que lo hacen por el bien de los españoles, como si queramos tontos y no nos diéramos cuenta de sus maniobras postelectorales. Primero aliarse hasta con el diablo, constituir ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y demas, para que lo primero que hagan de mutuo acuerdo la gran mayoría, sea subirse los sueldos.

Del Gobierno nacional ¿Que queréis que os diga? Sencillamente vergonzoso, haciendo bueno eso de: «Cuando los gobernantes pierden la vergüenza, los ciudadanos les pierden el respeto». @Camioneroleones. Olvidando interesadamente aquel espíritu de los Pactos de la Moncloa cuando gobernaba Adolfo Suarez en la transición. Piensan que somos idiotas, sencillamente porque pasadas las campañas electorales, se dan media vuelta, se olvidan de los intereses de los ciudadanos que son comunes a todos, y vuelven a mirarse otra vez el obligo y a pelearse «a ver quién es el que la tiene más larga».

Llevado todo lo anterior al transporte por carretera, ¿Qué queréis que os diga? Tres cuartos y mitad de los mismo o más. Aquí seguimos, mirándonos el obligo, incapaces de aprender, no ya de los sindicatos italianos, franceses, belgas, alemanes, holandeses, ingleses….. ¿Sigo? Claro, también de los portugueses, y eso que los tenemos al lado. Capaces de organizarse y en poco más de un año poner a ese gobierno de izquierdas contra las cuerdas, y más que parece que le pondrán de cara a la huelga del próximo 12 de agosto, si las negociaciones no lo solucionan.

Porque la patronal española sabe muy bien como defender sus intereses, por mucho que dé la apariencia de estar dividida. Saben como y donde tienen que mover sus hilos, por mucho que el CNTC sea un órgano consultor del Ministerio de Fomento. A su presidente sí le coge el teléfono Jose Luis Ábalos. Me gustaría saber si alguna vez le ha llamado y se lo ha cogido el secretario confederal del transporte de cualquiera de los aparentemente tres sindicatos mayoritarios, CC.OO, UGT y USO, no los secretarios generales, los otros.

Claro que es muy fácil echarle la culpa a los sindicatos, llamarles de todo recordándoles épocas vergonzosas pasadas, pero olvidándose interesadamente de que para que un sindicato tenga fuerza tiene que tener afiliados y si sus órganos directivos no defienden los intereses de los trabajadores se cambian por otros.

Es muy fácil culpar al resto mirando hacia otra parte. También en las empresas, diciendo a los compañeros mas realistas y preocupados por el bien común que den la cara, mientras esos mismos le doran la píldora por la espalda al jefe para que les den un camión nuevo. Luego, si acaso, tal vez, es posible, ¿Quien sabe? Si esos que dieron la cara consiguen alguna mejora, ya se sumarán al carro de los vencedores. Pero si, por el contrario, les putean al máximo, les dan el camión y la plataforma más vieja a los rebeldes, y terminan marchándose de la empresa, entonces hasta se reirán.

Que si, que para desgracia nuestra somos así, aunque a partir de aquí salte el «camionero de sofá que no se ha subido a uno en su vida» a largar desde perfiles falsos. Me la trae al pario. Esta es una opinión personal.

El que tenga algo que rebatir lo tiene fácil, en Diario de Transporte prima la libertad de expresión, que me rebata con argumentos, sin insultos, con educación. Que eso es lo bueno, de los debates civilizados, respetando la opinión contraria y dando la razón al que la tiene, es de donde salen las buenas amistades y los mejores acuerdos. Lo otro es marear la perdiz y confundir el bosque cercano con los problemas medioambientales del planeta. En pocas palabras: «Confundir Tejidos y Novedades con «te jodes y no ves nada». Como siempre…. ¡¡¡¡BUENA RUTA!!!!.

El camionero en ruta

Foto: Archivo Diario de Transporte

https://diariodetransporte.com/2019/07/siempre-nos-quedara-portugal-el-camionero-en-ruta-opinion/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Lunaz Design, la compañía que convierte en coches eléctricos joyas como el Rolls-Royce Phantom o el Jaguar XK120

Fundada este mismo año, Lunaz Design es una start-up con sede en Silverstone, Reino Unido,…