Home News SEAT apuesta por el “gas-sharing”

SEAT apuesta por el “gas-sharing”

5 min read

El impulso de SEAT a la movilidad y su proyecto Xmoba, va materializándose con movimientos que, en este caso, atañen a su estrategia de car sharing, de coche compartido. Hace un año SEAT adquiría Respiro, con una participación del 100%, convirtiendo a esta compañía fundada en 2010 en el centro de su estrategia de coches compartidos. Un año después, SEAT anuncia la incorporación en Respiro de 173 coches de gas natural comprimido (GNC), que operarán en Madrid, y que podrán acceder al área de Madrid Central gracias a su etiqueta ECO.

SEAT, el coche compartido, y los motores de gas

SEAT ha impulsado en los últimos años la conformación de una gama de coches bifuel de gas natural, capaces de funcionar indistintamente con gasolina y gas natural. Eso ha facilitado precisamente que Respiro incorpore en su gama 173 nuevos coches de los modelos SEAT Mii, Ibiza y León, este último tanto con carrocería de 5 puertas, como con carrocería familiar.

Respiro completa de esta forma una gama en la que ya contaban con coches híbridos y de GLP de otros fabricantes. Y en los próximos meses irá renovando su flota, y no solo con vehículos de SEAT.

En las próximas semanas se incorporarán nuevos modelos a la oferta de coches compartidos de Respiro, con nuevos monovolúmenes y furgonetas, entre los que también habrá vehículos GNC de la sección de vehículos comerciales de Volkswagen.

El futuro de la movilidad según SEAT

A largo plazo, los planes de SEAT son aún más ambiciosos. En los próximos años SEAT verá cómo su gama incorpora diferentes modelos electrificados, entre los que habrá híbridos enchufables – también en la próxima generación del SEAT León – y vehículos completamente eléctricos, como nos anticipó el SEAT el-Born estos días.

SEAT también nos ha presentado su idea del coche compartido del futuro, con un SEAT Minimó que deja caer que SEAT trabajará para tratar de sacar adelante el proyecto de un cuadriciclo urbano, con un diseño que se asemeja mucho al del antiguo Renault Twizy, pero la capacidad añadida de poder cambiar sus baterías extraíbles en unos minutos para optimizar al máximo los costes de un servicio de coches eléctricos compartidos.

Más imágenes del SEAT Minimó:

Lee a continuación: Daimler y BMW se alían para crear el car sharing más grande del mundo

https://www.diariomotor.com/noticia/seat-apuesta-por-el-gas-sharing/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Un equipo de 10 de perros robot arrastran un camión. Vídeo

@Camioneroleones.- La empresa de robótica estadounidense Boston Dynamics, fabricante de ro…