Home News Scania controla los datos de casi 3 mil millones de kilómetros de camiones al mes

Scania controla los datos de casi 3 mil millones de kilómetros de camiones al mes

7 min read

Scania, controla, datos, kilómetros, camiones, mes,

Redacción.- El número de camiones conectados está creciendo de manera constante, que se traduce en un impacto significativo en el tiempo de funcionamiento del vehículo a medida que más clientes están invirtiendo en el mantenimiento y el tiempo de servicio ahorro. Esto se traduce no sólo en mayor tiempo de actividad del vehículo, sino también en una mayor cantidad de datos que pueden ser recogidos.

A pesar de que el servicio se puso en marcha hace solo dos años, Scania tenía a finales de 2.018 firmados más de 70.000 contratos de mantenimiento flexibles, un aumento de 68% desde 2.017. El servicio ofrece a los clientes una operación extra de día completo por año, lo que aumenta su rentabilidad y mejora el servicio que a su vez ofrecen a sus clientes.

“Este es uno de varios indicios de que la conectividad está transformando el transporte pesado. Desde el punto de vista del cliente, el enfoque de los resultados de Scania en los vehículos conectados desde 2011 se están volviendo más beneficiosos cada año. El mayor uso de los vehículos y el diseño inteligente significa la mejora de beneficios – y un transporte más sostenible”, afirma Karin Rådström, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Ventas y Marketing de Scania.

A finales de 2018, había más de 360.000 camiones y autobuses Scania conectados en la carretera. Alrededor del 90 por ciento de la flota en Europa está conectado. En otras partes del mundo están empezando.

La flota total de los vehículos Scania lleva la friolera de 2,9 mil millones de kilómetros cada mes. En 2011, la cifra correspondiente fue de sólo 62 millones de kilómetros. Es el contenido de los datos que da Scania la posibilidad de personalizar los servicios que el mantenimiento de Scania con el plan flexible; mantenimiento de vehículos basado en datos en tiempo real y el uso real del vehículo.

En este caso, los datos operativos de cada camión se controla al decidir sobre las necesidades de mantenimiento. Así, por ejemplo, cambios de aceite y filtro se pueden hacer en el mejor tiempo posible, lo que reduce la cantidad de tiempo en el taller, mejorando el ahorro de los clientes y hacer cambios de piezas lo más sostenible posible.

“La conectividad es muy valiosa en la investigación y el desarrollo. El volumen de los datos operativos de los vehículos Scania está duplicado cada 20 meses. Los ingenieros se benefician de toda esta información en el diseño de nuevas características o mejorar las funciones existentes. A continuación, puede profundizar en todos los datos anteriores para determinar, por ejemplo, el desgaste de los componentes y durabilidad como el punto de partida para un diseño óptimo “, dice Claes Erixon, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Investigación y Desarrollo en Scania.

Los datos en tiempo real de los vehículos conectados también está ampliando la gama de servicios que Scania puede ofrecer a sus clientes. La conectividad es la base para Scania Fleet Management, con sus conocimientos sobre estilos de conducción, la productividad y la economía, que pueden mejorar el rendimiento del vehículo y mejorar la seguridad. Esto es vital para la economía de operación, la seguridad vial, y el impacto ambiental, y permite a Scania también proporcionan formación de conductores y entrenamiento personal, así como los sistemas centrados en el conductor a bordo.

(Foto: Scania)

Comentarios – Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

https://diariodetransporte.com/2019/03/scania-controla-los-datos-de-casi-3-mil-millones-de-kilometros-de-camiones-al-mes/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Novatek inaugura en Alemania su primera estación de GNL europea

Redacción.- PAO NOVATEK anunció que NOVATEK Polska, subsidiaria de propiedad absoluta, ina…