Home News ¿Sacrilegio o genialidad? Volkswagen convierte una California T2 de 1972 en una furgoneta eléctrica con el motor de un e-Golf

¿Sacrilegio o genialidad? Volkswagen convierte una California T2 de 1972 en una furgoneta eléctrica con el motor de un e-Golf

5 min read

Volkswagen lo ha vuelto a hacer. Tras reinterpretar el clásico buggy y el mítico Escarabajo en coches eléctricos, el fabricante alemán hace ahora lo propio con una Volkswagen California T2 de 1972 aprovechando el motor de un e-Golf de 2017.

Se trata de todo un icónico modelo conocido popularmente como la furgoneta hippy, comercializada en los años 60 y 70 en Europa, que ahora ha sido reinventada por el especialista en conversión de vehículos eléctricos de la costa oeste americana, EV West, a petición de Volkswagen.

Electrified 1972 Volkswagen Type 2 Bus Small 10729Electrified 1972 Volkswagen Type 2 Bus Small 10729

Para ello, se ha sustituido el motor de cuatro cilindros y 60 CV refrigerado por aire que atesoraba el modelo original para dar cabida al tren de propulsión de un Volkswagen e-Golf de 2017, un motor eléctrico de imán permanente síncrono de 100 kW (134 CV).

Electrified 1972 Volkswagen Type 2 Bus Small 10718Electrified 1972 Volkswagen Type 2 Bus Small 10718

Asimismo, el compacto eléctrico alemán, que será reemplazado por el flamante Volkswagen ID.3, deja también en herencia a esta furgoneta la batería de 35.8 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 125 millas (201 kilómetros), aunque no se especifica bajo qué ciclo de homologación.

La pila se aloja en estructuras diseñadas a medida, reforzadas e ignífugas, ubicadas debajo de los asientos delanteros.

Electrified 1972 Volkswagen Type 2 Bus Small 10728Electrified 1972 Volkswagen Type 2 Bus Small 10728

Según explica Volkswagen, la línea de transmisión transversal está contenida en una sola unidad y alberga el motor eléctrico, la transmisión de una velocidad y el sistema de carga.

Eléctrico sí, pero sin perder el toque retro

Electrified 1972 Volkswagen Type 2 Bus Small 10710Electrified 1972 Volkswagen Type 2 Bus Small 10710

Estéticamente, presenta una carrocería pintada en colores Kansas beige y blanco que luce un aspecto prácticamente idéntica al modelo original. En el interior, encontramos una palanca de cambios con los modos estacionamiento, marcha atrás, neutral, drive y el frenado regenerativo (PRNDB), todos ellos extrapolados del e-Golf.

Sin duda, el aspecto más retro y seductor del habitáculo para los amantes de los clásicos es el cuadro de mandos analógico compuesto por tres relojes principales, y otros tres de mayor tamaño justo encima.

Electrified 1972 Volkswagen Type 2 Bus Small 10709Electrified 1972 Volkswagen Type 2 Bus Small 10709

“Fusionar un modelo histórico de una marca icónica con la tecnología actual es solo una de las muchas maneras en que podemos acercarnos a un futuro más sostenible mientras continuamos disfrutando de nuestra rica herencia automotriz”, afirmó Michael Bream, fundador y CEO de EV West.

Genialidad o sacrilegio, dos opiniones contrapuestas de las que habrá múltiples partidarios, la realidad es que por el momento esta California T2 eléctrica únicamente ha sido expuesta en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles –EE.UU– y por el momento se desconoce si el fabricante alemán tiene previsto comercializar algunas unidades de este modelo.

En Motorpasión | Ocho futuros clásicos que deberías comprar ahora, antes de que valgan un pastizal | Así fue mi primera experiencia en competición de coches clásicos, el Spain Classic Raid

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Reglamento de Seguridad General (RSG) revisado de la UE y cómo afectará a los transportistas

Texto: Sarah Belcher Foto: Patrik Olsson A partir de 2022, los sistemas de seguridad activ…