Home News ¿Sabía que el e-CMR es el equivalente digital al CMR en papel?

¿Sabía que el e-CMR es el equivalente digital al CMR en papel?

5 min read

e-CMR electrónico, CMR papel, empresas, transporte,

Redacción.- Es una denominación genérica de esta tecnología, por cuanto también engloba las respectivas versiones digitales de los documentos de porte/documentos de control nacionales como la carta de porte (e-CDP) o la Lettre de Voiture (e-LDV), así como las respectivas de cada país.

En la actualidad, 20 países europeos han ratificado ya el protocolo e-CMR. El servicio de TransFollow ha sido diseñado para cumplir el protocolo CMR internacional en su integridad.

Por tanto, si su empresa expide o firma CARTAS DE PORTE o CMRs a través de esta plataforma, quedará garantizada la validez legal de todas las acciones que haya gestionado digitalmente.

Su contenido es fehaciente en caso de litigio ya que TransFollow actúa en el proceso de porte como TERCERO DE CONFIANZA, garantizando la legitimidad de todos los datos generados durante su uso.

En un modelo digital, la información ya no se “transporta” en el camión. Ahora está “siempre disponible” y todos los participantes la pueden ver en tiempo real (Expedidor, Transportista/s, Destinatario).

La inspección en carretera se podrá igualmente salvar mostrando en la pantalla del dispositivo móvil el documento digital.

Las firmas de entrega-recogida-trasferencia de la mercancía se hacen desde una Aplicación móvil de TransFollow. Es gratuita y debe ser instalada en los teléfonos móviles de cada uno de los responsables de firmar (generalmente, los chóferes y los jefes de Almacén)

Su empresa no necesitará comprar ni instalar ningún programa. Usted sólo pagará a final de cada mes por los e-CMRs o las e-CDPs que haya expedido en ese mes. En ese precio por documento digital está incluido todo el servicio que va a usar.

El servicio está diseñado para medianas y grandes empresas, haciendo uso de información de sus sistemas de gestión (TMS, WMS, ERP,…) para generar el e-CMR y volcando de nuevo a éstos la información oficial y legal del viaje una vez entregada la mercancía. Esta integración no sólo es posible para empresas de Transporte, sino también para Cargadores y Destinatarios.

El servicio está también diseñado para Autónomos y PYMES de Transporte, mediante el uso de un portal por internet (TRANSPORT PORTAL) al que podrá acceder desde la página web de CETM una vez se dé de alta y desde el que podrá generar y expedir los documentos digitales. Este portal puede ser también utilizado temporalmente por medianas y grandes empresas durante los primeros portes de prueba del servicio, a fin de aprender de las funcionalidades antes de proceder a integrarlo en los Sistemas de Gestión .

Foto: Archivo Diario de Transporte

https://diariodetransporte.com/2019/12/sabia-que-el-e-cmr-es-el-equivalente-digital-al-cmr-en-papel/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Abertis firma el ERE a 136 trabajadores de las dos autopistas que suprimen el peaje

EUROPA PRESS.- Abertis ha firmado con UGT y USO el expediente de regulación de empleo (ERE…