Home News Qué información conocerá la DGT sobre las reparaciones de tu coche

Qué información conocerá la DGT sobre las reparaciones de tu coche

5 min read

Desde este medio hemos valorado positivamente, a pesar de las dudas que aún tenemos al respecto, que el informe de la DGT comience a reflejar las reparaciones del coche. Es una gran noticia, que debería ayudar a evitar los fraudes en el mercado del automóvil de ocasión o, al menos, a identificarlos. También os hemos hablado del instrumento que registrará las reparaciones, el Libro Taller. Ahora bien, ¿qué información conocerá la DGT sobre las reparaciones de tu coche? ¿Qué información podemos conocer acerca de las reparaciones cuando solicitemos el historial de un automóvil a Tráfico?

La información sobre reparaciones que conocerá la DGT

Según nos contaba CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), la impulsora del IDEX – Libro Taller, en la primera fase piloto se registrarían sobre todo reparaciones que afectan a elementos de seguridad. Obviamente, el objetivo del Libro Taller es ir incorporando más reparaciones, y estamos convencidos de que también irán introduciéndose reparaciones que, por ejemplo, afecten a sistemas anticontaminación.

Para que este proyecto tenga éxito será necesario que todos los talleres incorporen sus reparaciones a la base de datos del Libro Taller y que los clientes de los talleres exijan el uso de la plataforma.

El historial de la DGT no solo reflejará las reparaciones que se han llevado a cabo que afecten a elementos críticos para la seguridad de un coche, sino también en qué momento se hizo la reparación, y el kilometraje del coche en esa fecha

En cualquier caso, las reparaciones que quedarán registradas de momento en el Libro Taller y, por lo tanto, en el historial de la DGT, serán aquellas que afecten al motor, la transmisión, la dirección, el chasis, los sistemas de frenado, la estructura y los refuerzos, los neumáticos, los airbags, los cinturones de seguridad, los reposacabezas, los anclajes Isofix, e incluso los cambios de aceite. Únicamente con estas reparaciones, como veis, podríamos tener una imagen muy clara del historial de un automóvil, y de sus pasos por el taller.

El Libro Taller no solo registraría la reparación, sino también la fecha en que se ejecutó, el taller que lo llevó a cabo, si hubo sustitución o reparación del elemento afectado, la relevancia de la reparación – en tres niveles, baja, media, o alta – y, por último, el kilometraje del automóvil en el momento de la reparación. Este último es un dato doblemente importante, porque también ayudaría a resolver fraudes como el de la manipulación del kilometraje de coches en el mercado de ocasión.

https://www.diariomotor.com/consejos/dgt-reparaciones-informacion-libro-taller-coche/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Un equipo de 10 de perros robot arrastran un camión. Vídeo

@Camioneroleones.- La empresa de robótica estadounidense Boston Dynamics, fabricante de ro…