Home News Prototipo: el one-off más especial, y radical, de Ferrari será presentado mañana (+Vídeo)

Prototipo: el one-off más especial, y radical, de Ferrari será presentado mañana (+Vídeo)

4 min read

Un nuevo Special Project está en camino y mañana conoceremos todos sus detalles. Aunque Ferrari está centrada en los Icona Ferrari para expandir su negocio tal y como ha adelantado el Ferrari Monza, los pedidos más caros y exclusivos siguen llegando a Maranello. Así, el Ferrari Protoripo se presenta como la creación más radical y extrema que hayamos visto hasta la fecha, un coche único del que se especular podría estar basado en el mismísimo Ferrari LaFerrari.

Mañana a las 15:00 horas CET será presentado un nuevo one-off fabricado por Ferrari, un coche cuyo destino parece estar en Hong Kong ya que además de los rumores que aseguran que su dueño reside allí, tenemos a Blackbird Concessionaires (distribuidor oficial de Ferrari en Hong Kong) como parte importante dentro del desarrollo y comunicación de este nuevo Ferrari. Sin ir más lejos, este primer teaser viene firmado por Blackbird.

Si nos atenemos a los rumores más fiables en relación a este proyecto nos encontramos con el coche más extremo que haya fabricado la división Special Projects de Ferrari, algo que podría suponer un punto de inflexión en este grupo de trabajo de cara a futuros comisionados. De hecho en este primer vídeo podemos ver algunos de los detalles más característicos del coche, como el uso de un enorme alerón posterior, numerosas entradas de aire y una estética muy influenciada por conseguir el mejor desempeño aerodinámico.

Hablamos por lo tanto de un coche que ha sido pensado más para el uso en circuito que para otros escenarios, algo realmente novedoso entre los Special Projects donde siempre nos hemos encontrado show-cars como los Ferrari SP38 o Ferrari SP 275 RW Competizione . Así, otra de las claves de este proyecto estaría en la base que se habría empleado para su confección, pues dado el desempeño que se le pretende en circuito, Ferrari habría tomado como punto de partida al Ferrari LaFerrari y sus conocimientos en el programa XX. Y para reafirmar esta idea nada mejor que los escasos segundos donde se vislumbra a este Ferrari Prototipo asaltando el circuito de Fiorano vestido de blanco.

Lee a continuación: Este McLaren P1 GTR solo ha rodado 193 km, y busca un dueño que lo libere

https://www.diariomotor.com/noticia/ferrari-prototipoo-one-off-blackbird-hong-kong/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Aviapartner lleva la movilidad eléctrica al sector del handling aeroportuario

Redacción.- Aviapartner, uno de los principales proveedores independientes de servicios de…