Home News Prisión para 4 jóvenes que robaban y amenazaban con un arma a camioneros

Prisión para 4 jóvenes que robaban y amenazaban con un arma a camioneros

6 min read

prisión, jóvenes, robaban, amenazaban, arma, camioneros,

@Samuelsoni_cg.- Cuatro jóvenes han sido condenados a prisión acusados robar y amenazar con un arma a camioneros que se encontraban estacionados en áreas de servicio en el sur de Eure y Eure-et-Loir, en Francia.

Aunque han sido juzgados la semana pasada por el Tribunal de Evreux, los hechos ocurrieron entre noviembre de 2014 y marzo de 2015. En esos cuatro meses, los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 21 años, robaron y amenazaron con un arma a 12 camioneros.

El «modus operandi» era siempre el mismo. Durante la noche y encapuchados se acercaban a los camiones, generalmente estacionados en aparcamientos poco transitados y al grito de ¡¡Gendarmería!!, rompían el cristal de una de las puertas, accedían a la cabina y amenazaban al camionero con una pistola. Les obligaban a entregarles las tarjetas de crédito y el pin, se llevaban tablets, teléfonos móviles, GPS y el dinero en efectivo.

A uno de los camioneros, le sacaron 450 euros en un cajero con la tarjeta que le habían sustraído. Los robos se solían producir cada tres semanas en distintas localidades del Departamento de Eure.

Cuando se inició la investigación, los gendarmes se dieron cuenta rápidamente que no se trataba de un grupo profesional puesto que nunca robaban la mercancía y dedujeron que los ladrones eran de la zona. La revisión de cámaras de seguridad demostraron que el VW Golf de uno de los acusados aparecía con frecuencia en la zona de los robos. Se investigó al círculo de amigos y se intervinieron sus teléfonos móviles.

Fueron interrogados y tras el registro de las viviendas, se encontraron pasamontañas, una chaqueta y varios de los objetos robados, así como un revolver 22 RL de fogueo en la casa de uno de los sospechosos y una pistola Sig Sauer de bolas en poder de otro de los investigados.

Fueron detenidos y aunque los cuatro reconocieron los hechos, trataron de minimizar los roles que desempeñaban dentro del grupo. Uno de ellos, de 21 años permaneció un año en prisión preventiva y los otros tres, bajo vigilancia judicial.

Cuatro años y medio después, han sido juzgados y condenados por el Tribunal de Evreux. Durante el juicio los acusados explicaron que lo que hicieron fue producto de la improvisación, pensaban que los camioneros llevaban mucho dinero en efectivo. Sus abogados basaron la defensa en la juventud y la inmadurez de su clientes, insistiendo en que hoy tienen un trabajo y una familia.

Uno de los jóvenes (el único que es reincidente) fue condenado a 48 meses de prisión, de los cuales 18 han sido suspendidos, al haber permanecido un año en prisión preventiva. Además está obligado a trabajar o formarse y compensar a las víctimas. Tiene prohibido tener un arma durante 5 años.

Los otros tres jóvenes, fueron condenados a 36 meses de prisión, de los cuales 12 han sido suspendidos, pero también implica la obligación de trabajar o formarse y compensar a las víctimas. Uno de ellos, además tiene prohibido tener armas durante 5 años.

Deben indemnizar con 5.000 euros a los cuatro camioneros que se personaron como acusación particular, por daños materiales y morales, así como hacer frente a las costas legales.

(Foto de archivo)

https://diariodetransporte.com/2019/09/prision-para-4-jovenes-que-robaban-y-amenazaban-con-un-arma-a-camioneros/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

El sector del automóvil con la llegada de la electrificación está viviendo una mutación se…