Home News Primeras imágenes del nuevo Kia Optima: la berlina desembarcará en Corea en diciembre

Primeras imágenes del nuevo Kia Optima: la berlina desembarcará en Corea en diciembre

6 min read

Kia ha revelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Optima para Corea del Sur, la quinta generación de la berlina, que llegará al mercado local el próximo mes de diciembre bajo la denominación Kia K5, tal y como allí se lo conoce, mientras que en el resto de “mercados globales”, aún sin especificar, no aterrizará hasta el próximo año.

A pesar de que el Kia K5 2020 revelado muestra un diseño con “especificaciones” dirigidas a agradar a la clientela de su país de origen, el Kia Optima que traspasará las fronteras coreanas mostrará salvo sorpresa un aspecto prácticamente idéntico más allá de posibles retoques como, por ejemplo, la reducción de elementos cromados.

Por tanto, las instantáneas reveladas por la firma anticipan un sedán con un lineas tensas y elegantes con un acento deportivo más marcado. Los nuevos grupos ópticos LED se apoderan del frontal gracias a la alargada tira lumínica en forma de ‘S’ que se integran en la parrilla y se extiende llegando casi hasta los pasos de rueda. Además, la parrilla ha evolucionado sobre el característico estilo Tiger Nose de la firma con un diseño más tridemensional.

El nuevo Kia Optima apuesta por la deportividad

Kia Optima 02Kia Optima 02

Tras recorrer un lateral con unos nervios y faldones muy marcados, llegamos al pilar C, donde la marcada caída del techo incrementa su carácter deportivo antes de dar paso a la otra gran novedad estética respecto a su predecesor: los faros traseros.

En esta ocasión, han sido renovados para apostar por una fina tira de LED que recorre toda la zaga, evocando en cierta medida a la parte posterior del Peugeot 508, uno de sus potenciales rivales. Igualmente, el prominente difusor trasero no pasa desapercibido.

Kia Optima 03Kia Optima 03

El Kia K5/Óptima estará disponible con una gama de nuevos diseños de llantas de aleación de aluminio de 16, 17, 18 y 19 pulgadas en acabados negro brillante, gris oscuro o gris claro, según especifica el fabricante en el comunicado emitido.

Todo ello en un coche que ha ganado en longitud y anchura en comparación con el modelo saliente y, por ende, empaque sobre la calzada. Concretamente mide 4,9 metros de largo y 1,86 m de ancho, lo que se traduce en un incremento de 5 y 2,5 centímetros, respectivamente, mientras que altura se cifra en 1,45 metros, 2 centímetros menos.

Por el momento, no hay detalles oficiales acerca de las opciones de motorización ni imágenes del interior, si bien la firma anticipó un teaser que permitió vislumbrar lo que podemos esperar.

Kia Optima InteriorKia Optima Interior Teaser del interior del Kia Optima 2020.

De acuerdo con el boceto, el nuevo Kia Optima abogará por un salpicadero depurado presidido por un display grandes dimensiones y un panel de instrumentación completamente digitalizado. Asimismo, cabe esperar una consola central de proporciones considerables que acogerá un selector de marchas giratorio en detrimento de la clásica palanca.

En cualquier caso, no será hasta el próximo mes de diciembre cuando el Kia Optima (o K5) se presentará y saldrá a la venta en Corea del Sur, antes de aterrizar en 2020 en el resto de mercados, aún sin confirmación por parte de la marca.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Kia XCeed: un crossover con acento deportivo nacido para dinamitar las ventas de la familia Ceed | Probamos el Kia e-Soul, un nuevo coche eléctrico con hasta 452 km de autonomía

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de camiones

Si dicen que la Fórmula 1 es el gran circo no es por nada. Todo el mundo tiene cabida en l…