Home News Portugal cancela la operación STOP para el cobro de deudas fiscales por desproporcionada

Portugal cancela la operación STOP para el cobro de deudas fiscales por desproporcionada

4 min read

Portugal, cancela, operación, Stop, cobro, deudas, fiscales, desproporcionadas,

@Samuelsoni_cg.- Los conductores de la ciudad portuguesa de Valongo, en el Distrito de Oporto, se vieron sorprendidos en la mañana de ayer por la operación STOP «Acción sobre ruedas» llevada a cabo por empleados de la Autoridad de Impuestos y Aduanas (AT) y soldados de la GNR, con el objetivo de cobrar deudas tributarias.

En la operación participaron 20 miembros de la AT y 10 agentes de la GNR y se llevó a cabo en la autopista 41. Durante la mañana, los empleados de la AT cruzaron datos de las matrículas de los vehículos con la situación fiscal de los propietarios con el objeto de comprobar posibles deudas con la Administración Tributaria. Los conductores que tenían deudas con el fisco, eran invitados a pagar dichas deudas y en caso de que no lo hicieran, tanto los GNR como los trabajadores de la AT podían embargar los vehículos. 

Aunque fue una decisión local y con marco local, a las pocas horas de iniciada esta operación, Antonio Mendonça Mendes, Secretario de Estado de Asuntos Fiscales, dio orden de cancelar dicha operación, por considerar una  «desproporción entre los medios utilizados y el objetivo de la operación. «Me refiero a que no sólo se dio una orden de cancelación inmediata tan pronto como supe de esta operación, si no como una orden de cancelación de las operaciones de esta naturaleza para recaudar deudas fiscales». Además reveló que desde el 7 de Mayo ya se habían realizado cinco operaciones de este tipo en el distrito del Puerto. 

Mendonça, considera que aunque el objetivo de esta acción era bueno y contribuir a la recaudación tributaria, estas operaciones no se tienen que hacer en la calle. «Este tipo de acciones son un error porque son desproporcionadas».  

Este miércoles, el Ministro de Finanzas, Mário Centeno, ha comentado que no fue una decisión acertada, corroborando la medida tomada por el Secretario de Estado de Asuntos Fiscales. Ha anunciado que se ha abierto una investigación interna para conocer si los derechos de los conductores se preservaron durante el transcurso de esta acción de fiscalización. Hasta ahora, varios juristas consideran que no se ha garantizado el derecho de defensa. 

[embedded content]

(Foto: LUSA)

https://diariodetransporte.com/2019/05/portugal-cancela-la-operacion-stop-para-el-cobro-de-deudas-fiscales-por-desproporcionada/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Aumenta la actividad en el transporte de mercancías, a mayor coste y menor precio

Redacción.- El Ministerio de Fomento publica la actualización de los Observatorios de cost…