Home News OTRE les recuerda a los nuevos Eurodiputados sus demandas en transporte

OTRE les recuerda a los nuevos Eurodiputados sus demandas en transporte

7 min read

OTRE, demandas, Europarlamentarios, Parlamento Europeo, paquete de movilidad,

@Camioneroleones.- La organización empresarial francesa OTRE (Organización Europea de Transporte por Carretera) ha analizado los resultados de las elecciones europeas tanto Francia como en toda la Unión Europea.

Tal y como lo hizo durante la campaña electoral en los arrestos con la parte superior de la lista, llama a todos los nuevos diputados que se sentarán mañana en Estrasburgo para aprovechar rápidamente los acuerdos esenciales relacionados con el transporte por carretera que por las elecciones quedó sin terminar

Esta organización recuerda a los Europarlamentarios que durante años los transportistas franceses, en particular, han estado lidiando con la actitud comercial ultra agresiva de los transportistas en Europa Central y Oriental. Alentadas por sus gobiernos, reforzadas en su mayor parte por las elecciones del domingo, las empresas de estos estados ya no dudan en señalar a los transportistas franceses la posibilidad de que tengan que subcontratar con ellos.

Afirman que: «Debido a la falta de medios efectivos y herramientas de control, el mercado francés se ha convertido en su campo preferido de operaciones. Permanecen por varias semanas o incluso meses en nuestro territorio, a pesar de las reglas de cabotaje».

Los nuevos diputados franceses no pueden ni deben olvidarlo, especialmente en la discusión y en las votaciones del Paquete de Movilidad. Como señalamos al principio de la noticia,  durante la campaña electoral europea.

OTRE espera cinco prioridades en este tema:

1.-Reconocimiento en toda la Unión Europea de un derecho regulado de desplazamiento específico para el sector del transporte por carretera, con excepción de las operaciones bilaterales que consisten en un viaje de regreso desde el país de origen a otro Estado miembro.

2.- Que se mantenga la posición del Consejo saliente para mantener la regla de cabotaje actual mediante la introducción de un período de espera mínimo de cinco días. Ella no admite el hecho de que el texto adoptado en el Parlamento apunta a permitir un número ilimitado de operaciones de cabotaje por un período de tres días y luego una deficiencia de 60 horas, que es insuficiente.

3.- La generalización de la prohibición del descanso normal de los conductores en su cabina, ya vigente en Francia desde la ley de SAVARIO de julio de 2014. Esta medida debe estar asociada con la obligación de tener un derecho de retorno regular en el país. Estas medidas deben ayudar a combatir la competencia social desleal, poner fin a las condiciones de vida degradantes de muchos conductores extranjeros y la imagen negativa que generan entre el público en general.

4.- Que la medida para incluir tacógrafos en los vehículos comerciales entre 2.4 y 3.5 toneladas para el transporte internacional, estén dentro del alcance de la regulación del acceso a la profesión del transporte por carretera, ya que es un paso importante para luchar contra la competencia desleal que ha sufrido nuestro país durante varios años.

5.- Que se anticipe el despliegue de tacógrafos inteligentes geolocalizados a partir del año 2024 en todos los vehículos nuevos que circulan internacionalmente, en lugar de una fecha límite inicialmente estimada para el año 2034, es un punto crucial e indispensable. Es probable que solo garantice un control efectivo, en particular el cabotaje.

Los candidatos para las elecciones europeas ahora elegidos han hecho una promesa por escrito a OTRE. Por lo que esta organización asegura que estará vigilante para que se cumplan estas promesas. Además se reafirman en la urgencia de que la aplicación del Paquete de Movilidad sea una prioridad en el Parlamento Europeo.

Foto: Diario de Transporte

https://diariodetransporte.com/2019/05/otre-les-recuerda-a-los-nuevos-eurodiputados-sus-demandas-en-transporte/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

This is the interior of the Porsche Taycan: all digital for the electric car optionally-free skin

Lack bit for the official presentation of the first electric car from Porsche, the Porsche…