Home News Nissan lo ha vuelto a hacer: esta bestia se llama Altima-te AWD Concept y la nieve es su reino

Nissan lo ha vuelto a hacer: esta bestia se llama Altima-te AWD Concept y la nieve es su reino

5 min read

No, no es la primera vez que vemos a un modelo de Nissan con orugas en vez de ruedas, pero la marca nipona ha vuelto por estos fueros. Y esta vez no ha optado por un Juke como ya lo hiciera hace ya cuatro años con el NISMO RSnow, sino con el sedán coupé de tracción total Nissan Altima, que no se comercializa en Europa pero sí hace lo propio en Norteamérica. ¿Su nombre? Nissan Altima-te AWD Concept.

Esta variante todoterreno extrema del Nissan Altima está basado en la última versión de la berlina, recién estrenada: se trata de un prototipo único que se muestra ahora en el Salón de Montreal 2019, que acaba de abrir sus puertas hoy 18 de enero.

Las modificaciones para convertir al Altima en todo un “guerrero” capaz de hacer frente a cualquier tipo de terreno han corrido a cargo de Motorsports in Action (MIA), un especialista basado en Quebec (Canadá), y el trabajo le ha llevado nada menos que 250 horas.

Hasta el infinito y más allá…

Nissan Altima-te AWD ConceptNissan Altima-te AWD Concept

Así, el Nissan Altima-te AWD Concept, que no suma el inspirador apellido Rogue Warrior como hiciera el Juke de las nieves, ha necesitado no pocos cambios para albergar cuatro orugas Dominator, desarrolladas por American Track Truck.

Lo primero ha sido elevar la suspensión en un total de 80 milímetros para poder dar cabida a estas gigantescas orugas, cuyas dimensiones son de 1.220 milímetros de largo, 750 milímetros de alto y 380 milímetros de ancho.

Lo segundo, aumentar los pasos de rueda, que crecen hasta llegar a los 180 milímetros. De esta manera, el Altima-te AWD crece en anchura total en 360 milímetros, ofreciendo una musculosa imagen que lo alejan mucho de la estética que tiene este modelo de serie.

Nissan Altima-te AWD ConceptNissan Altima-te AWD Concept
Nissan Altima-te AWD ConceptNissan Altima-te AWD Concept

Además, este Nissan Altima-te AWD Concept dispone de nuevos guardabarros, que han sido concebidos en espuma de alta densidad y resina exposi, un material muy utilizado en estructuras náuticas.

Por el contrario, este modelo de exhibición mantiene la tracción total Nissan Intelligent All-Wheel Drive que monta de serie el sedán, la cual es sobradamente competente incluso cuando las ruedas pasan a ser orugas, según asegura el fabricante nipón.

Asimismo, Nissan tampoco menciona nada sobre la mecánica, así que entendemos que bajo el capó se mantiene el propulsor VC-Turbo de 236 CV. Y parece que su entrega es suficiente para que, a pesar de su mayor peso, se mueva sin complejo alguno sobre pistas de nieve, como bien demuestra en el vídeo

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

¡Alerta! Camion robado en Getafe. Scania matrícula 6494-HNW 

Robado camión en Getafe de la empresa riojana Logística Ezquerro. Se trata de un Scania co…