Home News Multa de 4.400 euros por la manipulación del tacógrafo

Multa de 4.400 euros por la manipulación del tacógrafo

2 min read

multa, euros, manipulación, tacógrafo,

@Samuelsoni_cg.- La Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT) de los Países Bajos ha multado a una empresa de transporte con 4.400 euros tras ser descubierta la manipulación del tacógrafo en uno de su camiones durante un control realizado en la A-67. 

En un control de transporte realizado ayer, los inspectores detuvieron un camión cuando circulaba por la A-67 a la altura de la ciudad de Geldrop en la provincia de Brabante Septentrional.  Durante la descarga de los datos del tacógrafo observaron irregularidades, por lo que el camión fue trasladado a un taller especializado donde localizaron un sensor que mediante control remoto apagaba y encendía el tacógrafo, alterando el normal funcionamiento del mismo. Además, descubrieron una caja en la que se encontraba instalado otro dispositivo más de manipulación.

Resultado de imagen de electrical connector

Los funcionarios han multado a la empresa con 4.400 euros. El camionero no ha sido multado, ya que solo está permitido sancionar al conductor si en el momento de la inspección el tacógrafo está siendo manipulado o si se comprueba que ha hecho uso de dicha manipulación.

(Fotos: ILT)

https://diariodetransporte.com/2019/07/multa-de-4-400-euros-por-la-manipulacion-del-tacografo/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Daimler fabricará camiones ​​con la marca Mercedes Benz en China

Reuters.- El fabricante alemán de automóviles Daimler AG planea construir camiones pesados…