Home News MINI celebra sus 60 años con esta edición especial con regusto a los Mini de competición clásicos

MINI celebra sus 60 años con esta edición especial con regusto a los Mini de competición clásicos

5 min read

En verano de 1959 el Mini clásico llegaba al mercado. 60 años después, y ya reinventado bajo el paraguas de BMW, el urbano celebra tan señalado aniversario con una versión especial bautizada como MINI 60 Years Edition. Este variante se distingue por elementos estéticos exclusivos y un completo equipamiento y hará su desembarco en los concesionarios el próximo mes de marzo.

Este MINI 60 Years Edition que hace las veces de regalo de cumpleaños estará disponible tanto en versiones de tres y cinco puertas, como asociado a un buen número de mecánicas. Cuatro en concreto: dos gasolina y dos diésel, que oscilan entre los 136 CV y los 192 CV de entrega, por lo que los que deseen sumarse a la celebración del icónico urbano tendrán un amplio abanico donde escoger.

En esta edición especial, la marca ha querido plasmar el espíritu deportivo de MINI y su procedencia británica, inspirando su estética en los coches de competición clásicos del país anglosajón. A ello se suma un completo equipamiento de serie con ópticas LED, en el caso de los traseros incluyendo el diseño de la bandera Unión Jack, así como climatizador bizona, control de crucero o sensores de lluvia y luces automáticas.

Porque 60 años no se cumplen todos los días…

MINI 60 Years EditionMINI 60 Years Edition

De esta manera, el traje es la principal carta de presentación del MINI 60 Years Edition, cuya carrocería va pintada en las tonalidades de los Mini clásicos de competición. Así, encontramos el verde oscuro British Racing Green, el negro metalizado Midnight Black, el gris metalizado Moonwalk Grey, el azul Lapisluxury Blue o el también metalizado plata Melting Silver.

Estos colores pueden combinarse con lacados en blanco o negro para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores, mientras que sobre el capó encontramos las dos franjas habituales de MINI, en negro pero con diseño específico, apareciendo sobreimpresionado sobre la de la izquierda el logo ’60 years’ enmarcado con tres líneas longitudinales.

MINI 60 Years EditionMINI 60 Years Edition
MINI 60 Years EditionMINI 60 Years Edition

El conjunto se completa con unas llantas de aleación, con diseño exclusivo de seis radios y 17 pulgadas que dejan más a la vista tanto sus pinzas como su discos de freno.

Ademas, el MINI 60 Years Edition se distingue por incorporar el mencionado logotipo ’60 years’ en los laterales, bajo el pilar A, mientras que lo vemos de forma recurrente en el habitáculo junto a los asideros de las puertas, bordado en los reposacabezas delanteros o sobre el volante. Además, al abrir la puerta del conductor, dicho emblema se proyecta sobre el suelo.

Por otro lado, esta edición especial dispone sin sobreprecio de volante de cuero de corte deportivo o asientos en piel en tonalidad marrón oscuro Dark Maroon, también siguiendo la estela del Mini clásico. ¡Larga vida al MINI!

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Así será el Volkswagen T-Cross más vendido, con el motor gasolina de 115 CV

Volkswagen completa su ofensiva SUV con el nuevo Volkswagen T-Cross en España, un crossove…