Home News McLaren pensó a lo grande en Hockenheim y eso le costó a Carlos Sainz su primer podio en Fórmula 1

McLaren pensó a lo grande en Hockenheim y eso le costó a Carlos Sainz su primer podio en Fórmula 1

9 min read

La Fórmula 1 tiene estas cosas. McLaren ha dado un paso de gigante en esta temporada 2019 de Fórmula 1 y por lo tanto ya piensa como un equipo grande. Y eso fue precisamente lo que dejó a Carlos Sainz sin el podio durante el caótico Gran Premio de Alemania que se disputó en Hockenheim este fin de semana.

Sainz lo tenía todo de cara para subirse a un cajón de Fórmula 1 por primera vez en su carrera deportiva, pero McLaren no se atrevió a arriesgar en el último cambio de neumáticos y eso terminó condenando al madrileño a una quinta posición que es su mejor resultado de la temporada, pero dejar sabor agridulce.

McLaren tardó demasiado en ponerle las ruedas de seco a Sainz

Sainz Alemania F1 2019Sainz Alemania F1 2019

Todo sucedió cuando quedaban 23 vueltas para el final. Nico Hulkenberg, que rodaba cuarto, se estrelló en la temible curva 16 y provocó la salida del coche de seguridad justo cuando la pista estaba en el límite entre ruedas de seco e intermedias. Como ha confesado el propio Carlos Sainz, en ese momento él pidió montar las de seco, pero el equipo le convenció de que era muy arriesgado, ya que iban cuartos.

Mientras que Sainz, y todos los pilotos de cabeza, descartaban el cambio por arriesgado, Daniil Kvyat, que iba undécimo, y Lance Stroll, que iba decimocuarto, sí que se atrevieron a montar el neumático blando de seco. El resultado fue que el piloto ruso de Toro Rosso terminó tercero, en el podio, y Stroll cuarto, ambos justo por delante de Carlos Sainz.

Sainz Alemania F1 2019 2Sainz Alemania F1 2019 2

“Los que no tenían nada que perder son los que han ganado”, explicaba Carlos Sainz después de la carrera. El madrileño admitía que “yo quería poner el seco y se lo he dicho al equipo, si lo hubiésemos puesto terminaba en el podio seguro. Mi feeling me decía que tenía que parar, pero al final ha sido una decisión sabia no hacerlo”.

“Yo quería poner el neumático de seco y se lo he dicho al equipo”, Carlos Sainz.

En cualquier caso, no sería justo cargar las tintas contra McLaren, especialmente porque el equipo salvó estratégicamente una situación muy comprometida en la que se había metido el propio Sainz con un error. El piloto español se salió de pista en la curva 16 y tuvo que dar marcha atrás para volver a carrera, perdiendo mucho tiempo y posiciones.

Sainz Alemania F1 2019 6Sainz Alemania F1 2019 6

Sin embargo, entre las vueltas 24 y 29, mientras todos los pilotos paraban en boxes a montar ruedas de seco, McLaren se mantuvo firme con Carlos Sainz y le puso otro juego de intermedios, lo que resultó ser la estrategia acertada y devolvió al madrileño a la lucha por el podio, de la que se había descolgado con su error.

“Me he sentido bien estando ahí arriba luchando con los Mercedes y los Ferrari de tú a tú en condiciones mixtas”, decía Sainz al acabar una prueba extenuante. “Algunos han trompeado y otros han ido por el camino correcto. Es raro terminar quinto y no sonreír, pero es lo que hay“, reconocía el madrileño, que consiguió ayer su mejor resultado con McLaren.

Sainz Alemania F1 2019 3Sainz Alemania F1 2019 3

El mejor resultado de Carlos Sainz en la Fórmula 1 es un cuarto puesto, que consiguió en Singapur 2017 con Toro Rosso y también en condiciones de lluvia. El español se empieza a consolidar como un maestro bajo el agua, ya que también su mejor resultado en una clasificación fue en lluvia, en este caso un quinto puesto en Hungría 2018 pilotando para Renault.

Pero el podio se resiste. Carlos Sainz ya es el octavo piloto de la historia con más carreras disputadas sin subirse al podio. Sainz lleva 92, y si no lo consigue este año se pondrá quinto en el ranking. El líder absoluto, Nico Hulkenberg, tiró por la borda en Hockenheim otra oportunidad única y, después de 167 carreras, sigue sin subirse a un podio de la Fórmula 1.

Sainz Alemania F1 2019 5Sainz Alemania F1 2019 5

Sin embargo, más allá de estadísticas de relativo valor, la temporada de Carlos Sainz está siendo apabullante, y se consolida como el líder de la clase media. El piloto de McLaren está séptimo en el mundial de pilotos, le saca 21 puntos al octavo, que ahora es Daniil Kvyat, y sobre todo está a tan solo siete puntos del segundo piloto de Red Bull, Pierre Gasly, que volvió a abandonar en Hockenheim.

Carlos Sainz está firmando la que probablemente sea su mejor temporada en la Fórmula 1 y muchos ya le consideran como uno de los pilotos más infravalorados de la categoría. El español se está labrando una reputación intachable en la Fórmula 1 y, en su quinta temporada, todo hace indicar que estará muchos años más en el gran circo.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en Noruega: 33.000 euros para la edición especial de este coche eléctrico

Aunque los detalles se van revelando con cuentagotas y no veremos la versión definitiva de…