Home News Max Verstappen sorprende en Rusia marcando el mejor tiempo mientras la Fórmula 1 espera a la lluvia

Max Verstappen sorprende en Rusia marcando el mejor tiempo mientras la Fórmula 1 espera a la lluvia

6 min read

Saltó la sorpresa en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo, y además lo ha hecho con mucha sobriedad. El piloto de Red Bull ha sido tres décimas más rápido que Charles Leclerc, que confirma que Ferrari también está fuerte en Sochi.

Es sorprendente el rendimiento de Verstappen porque el de Rusia es un circuito que se le da muy mal a Red Bull históricamente. El equipo de las bebidas energéticas no han conseguido ni un solo podio en Sochi, cosa que sí han hecho estructuras más modestas como Force India o Williams. Veremos si Red Bull confirma su buen estado de forma mañana.

Hamilton y Vettel, con muchos problemas en Sochi

Leclerc Rusia F1 2019Leclerc Rusia F1 2019

Aunque en cualquier caso hay mucha tela que cortar todavía en lo que queda de fin de semana. Primero porque hay que recordar que Red Bull tiene una penalización por cambiar sus motores Honda, por lo que Verstappen saldrá cinco puesto detrás de donde clasifique mañana. Y como él, su compañero Alexander Albon y los dos Toro Rosso.

Por otro lado, las sesiones de hoy se han disputado en seco, pero la previsión indica que mañana lloverá con una probabilidad de casi el 100%. Es decir, la clasificación puede ser una lotería y los equipos tendrán que elegir cómo van a reglar sus monoplazas, porque en principio la carrera debería ser en seco.

Hamilton Rusia F1 2019Hamilton Rusia F1 2019

Ferrari parece que sigue fuerte, como en las últimas carreras. O al menos Charles Leclerc, que ha sido el único que ha estado un poco cerca de Verstappen. El monegasco se quedó segundo, mientras que Sebastian Vettel ha estado muy lejos. El ganador de Singapur se ha quedado a un segundo del tiempo de Verstappen, encajado en la quinta posición.

La decepción del día ha sido Mercedes. Los absolutos dominadores históricos en Sochi han estado demasiado lejos de sus rivales. Y con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton. El finlandés tiene un idilio especial con el circuito ruso, así que tiene una buena oportunidad para ganar una carrera más este año. Pero se ha quedado a seis décimas de Verstappen de momento.

Sainz Rusia F1 2019Sainz Rusia F1 2019

Lewis Hamilton ha estado aún peor. Muy perdido en toda la sesión, y todavía más lento que Bottas. El campeón estuvo a casi dos décimas de su compañero y a ocho del más rápido. Aunque de los seis fantásticos el que más sufrió de nuevo fue Alexander Albon, el segundo Red Bull, que ha terminado decimoséptimo con bastantes problemas.

Problemas también para McLaren hasta el momento. El equipo de Carlos Sainz está sorprendentemente lejos de su zona habitual. Lando Norris ha acabado con el décimo mejor crono, mientras que Sainz ha podido rodar bastante poco y ha terminado decimosexto. Mucho que mejorar si quieren aprovechar un fin de semana que se prevé muy movido.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

La SEAT e-Scooter es la primera moto eléctrica de SEAT: 115 km de autonomía para el carnet de coche

Hace unos días SEAT nos sorprendió con la noticia de que tras haberse metido en la movilid…