Home News ¿Más personalidad? El lavado de cara del BMW X1 2019 se filtra en China

¿Más personalidad? El lavado de cara del BMW X1 2019 se filtra en China

6 min read

El mercado chino recibe grosso modo los mismos coches que el mercado europeo, al menos si hablamos de marcas internacionales – las marcas domésticas chinas juegan en otra liga. Muchos fabricantes europeos tienen joint-ventures en China, que producen localmente sus vehículos para evitar aranceles a la importación y acceder rápidamente a este jugoso mercado. Una de las caras negativas de ello es el escaso cuidado por la propiedad intelectual y el secreto industrial, evidenciado en filtraciones como esta: ante ustedes, el inminente lavado de cara del BMW X1, sin un ápice de trampa o cartón.

Aunque las dos imágenes filtradas tienen una escasa resolución, nos permiten hacernos una idea clara de cómo será el renovado BMW X1. El lavado de cara del SUV compacto de BMW llegará de forma inminente a Europa: no olvidemos que el BMW X1 fue lanzado al mercado en 2016 y apenas ha sido actualizado a nivel de diseño. Los principales cambios se encuentran en su frontal, que en mi opinión pierde algo de personalidad. Y ello se debe a que pierde los pequeños antinieblas redondos de su frontal, un detalle de diseño que comparte con el BMW X2 y que les distingue de forma clara de otros coches de la marca.

BMW ha lanzado una versión enchufable del X1 en el mercado chino. Se da por sentado que llegará a Europa.

El paragolpes tiene un diseño más agresivo, con unas tomas de aire marcadas en posición lateral. Puede que sea imaginación mía, pero creo que la calandra ha crecido en tamaño – sin llegar a las dimensiones excesivas de coches como el BMW X7, afortunadamente. Los faros también han crecido en tamaño, son 100% LED y tienen un diseño más afilado y moderno que las actuales ópticas delanteras. Salvando las distancias, el frontal de este SUV me recuerda un poco al del BMW X5, lanzado recientemente al mercado. En la parte trasera del BMW X1 los cambios sí son extremadamente sutiles.

La única diferencia estriba en las ópticas, que varían ligeramente su diseño interno. El resto de elementos permanecen inalterados. No tenemos fotos del interior del BMW X1, pero es posible que esta renovación venga de la mano de una instrumentación completamente digital, así como las obligadas mejoras en conectividad y tecnología. En cuanto a motorizaciones, la gran novedad sería la llegada de una versión híbrida enchufable a la gama del BMW X1. También podría llegar a la gama una versión M35i, articulada en torno al nuevo motor 2.0 turbo de 306 CV, ya estrenado en el BMW X2.

El BMW X1 tiene dura competencia: pronto habrá un Mercedes GLB y además un recién renovado Audi Q3, que entra en el mercado pisando fuerte.

Es posible que el lavado de cara del BMW X1 se presente en el próximo Salón de Frankfurt.

Fuente: autoevolution

Lee a continuación: 110 km de autonomía eléctrica para un BMW X1 enchufable… que no puedes comprar

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.

https://www.diariomotor.com/noticia/filtracion-bmw-x1-2019/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Si te drogas y conduces Tráfico podrá grabarte y hacerte un profundo examen

Tráfico quiere acabar de una vez por todas con el consumo de alcohol y drogas al volante c…