Home News Luz verde para el Mercedes-Maybach GLS: un mega SUV a la medida de Cullinan y Bentayga

Luz verde para el Mercedes-Maybach GLS: un mega SUV a la medida de Cullinan y Bentayga

5 min read

El que era un secreto a voces ha sido confirmado. Mercedes da luz verde a la fabricación del Mercedes-Maybach GLS, o lo que es lo mismo, el SUV más grande, lujoso y caro que jamás hayan construido. Con la mirada puesta en Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan, Maybach pretende poner en las calles una alternativa firmada con lo mejor de la casa. Se trata de un proyecto muy ambicioso que además será fabricado de forma íntegra en EE.UU. con China como principal mercado, convirtiéndose así en el coche de pasajeros más caro que se haya fabricado en USA.

La nueva generación del Mercedes GLS estará en las calles a comienzos de 2020

El exitoso resurgir de Maybach como carrocero ha conseguido convencer a Mercedes para seguir expandiendo este sello a más modelos. Tras el lanzamiento de carrocerías y versiones especiales sobre el Mercedes Clase S e incluso el Mercedes Clase G, resultaba lógico pensar que el siguiente paso estaría en un nuevo SUV dado el auge que está teniendo el segmento de los súper SUV de lujo donde ya encontramos a la venta Bentley Bentayga, Lamborghini Urus o Rolls-Royce Cullinan. A ello debemos añadir un aspiracional BMW X7 y el futuro lanzamiento de Aston Martin DBX y el Ferrari Purosangue.

Ante este panorama la decisión de Mercedes no se ha hecho esperar demasiado y de este modo se confirman los planes para renovar el Mercedes GLS, incluyendo una versión tope de gama firmada por Maybach y con un precio objetivo para el mercado norteamericano en los 200.000 dólares para codearse con sus más directos rivales. Además este súper SUV se fabricará en EE.UU., concretamente en la planta de Mercedes en Alabama donde ya se fabrican los actuales Mercedes GLS, GLE y GLE Coupé. Aún así, pese a esta adjudicación, la firma alemana admite que el principal mercado del Mercedes-Maybach GLS será China.

Mercedes-Maybach GLS: el nuevo buque insignia

Para hacernos una idea de cómo será este Mercedes GLS y su versión Maybach solo tenemos que fijarnos en el prototipo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Este concept anticipaba las líneas y filosofía que habria de seguir el primer SUV de Maybach con el mercado chino como principal influencia, de ahí su particular carrocería. De cara a su versión de producción descubriremos un diseño inspirado en este prototipo, pero luciendo una carrocería más convencional. A nivel técnico estará propulsado por un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 560 CV, con cambio automático de 9 relaciones y tracción total 4Matic.

Fuente: AutomotiveNews

Lee a continuación: Probamos el Mercedes GLS 350d: un autobús de lujo con problemas de edad

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes GLS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

https://www.diariomotor.com/noticia/confirmacion-mercedes-maybach-gls-suv-lujo/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Decathlon inaugura su nuevo centro logístico en el polígono de Villadangos (León)

EFE.- Decathlon ha inaugurado este jueves su nuevo centro logístico ubicado en el polígono…