Home News Luís Simões recibe la Medalla de Oro EcoVadis por su gestión de la sostenibilidad

Luís Simões recibe la Medalla de Oro EcoVadis por su gestión de la sostenibilidad

6 min read

Luís Simões, medalla, oro, EcoVadis, gestión, sostenibilidad,

Redacción.- Luís Simões, operador logístico, ha recibido la Medalla de Oro de EcoVadis, plataforma para la calificación del desempeño de la sostenibilidad en la cadena de suministro. Concretamente, el área de transportes de la compañía ha sido reconocida con esta alta clasificación, en el sistema que avala el buen desempeño del operador en materia de responsabilidad social corporativa, que une a compradores y proveedores para acelerar el desarrollo de negocios sostenibles.

Luís Simões, además de conseguir la máxima categoría que otorga EcoVadis, ha mostrado un desempeño superior a la media del sector en todos los indicadores que mide la plataforma. Así, el operador logístico afianza y ve avalado su trabajo en materia de medioambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles. El buen resultado obtenido por Luís Simões en 2.018 es consecuencia del trabajo y compromiso del equipo multidisciplinar que compone la compañía. El objetivo marcado por el operador logístico en 2.019 es, como mínimo, mantener este buen desempeño.

Qué es Ecovadis

La metodología utilizada por EcoVadis está construida sobre los estándares internacionales de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) más exigentes, como el Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas o la normativa ISO 26000. Con ello, actualmente cubren hasta 190 sectores empresariales y 150 países.

El scorecard de resultados de EcoVadis facilita la comprensión, el seguimiento y la mejora del desempeño medioambiental, social y ético en todo el mundo. Más de 45.000 empresas utilizan esta plataforma para reducir riesgos, promover la innovación y fomentar la transparencia y la confianza entre sus socios comerciales.

Compromiso con la sostenibilidad

Esta distinción supone un importante reconocimiento a la labor que Luís Simões desarrolla en el ámbito de la sostenibilidad, un eje transversal a todo el negocio de la compañía. El grupo ibérico apuesta así por el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad con calado en todo el conjunto de la organización, trabajando en temas como el cambio climático y asumiendo un compromiso inequívoco para encontrar soluciones eficaces de cara a reducir los efectos directos de sus operaciones en el medioambiente.

En esta línea, en la última década, el operador logístico ha reducido más de un 16% las emisiones de gases invernadero de su flota de vehículos. Unas cifras que son el resultado, entre otros aspectos, de la puesta en marcha en 2.018 de 17 iniciativas enfocadas a reforzar el compromiso con el entorno, a través de las cuales la organización estima una reducción de 370,3 toneladas de CO2e.

En concreto, en el área de transporte destaca la apuesta por una flota cada vez más sostenible y eficiente. Para lograr esta meta, Luís Simões ya ha incorporado 10 Megacamiones, actualmente en circulación en Portugal y España, y cuenta con una flota compuesta en un 97% por vehículos con motores Euro V y Euro VI, de menor impacto medioambiental.

(Foto de archivo)

Comentarios – Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

https://diariodetransporte.com/2019/03/luis-simoes-recibe-la-medalla-de-oro-ecovadis-por-su-gestion-de-la-sostenibilidad/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Cataluña activa el Plan MOVES de ayuda a la compra de coches eléctricos y alternativos

Poco a poco las comunidades autónomas van abriendo los plazos de presentación de solicitud…