Home News Lotus Evija, el coche eléctrico con 2.000 CV, celebra derrapando en este vídeo que ya está en fase de pruebas

Lotus Evija, el coche eléctrico con 2.000 CV, celebra derrapando en este vídeo que ya está en fase de pruebas

6 min read

Lotus ha confirmado que su modelo Evija, el coche eléctrico con 2.000 CV de potencia, ha entrado en la “fase de construcción inicial” en Reino Unido, un hito que la marca ha celebrado publicando un vídeo en el que por primera vez se puede ver al hiperdeportivo cero emisiones derrapando durante el tortuoso proceso de pruebas.

Y es que el Lotus Evija, que actualmente está realizando su debut en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China), ya está inmerso en los test de rendimiento que desarrollará en el circuito de pruebas de la marca ubicado en Hethel, Reino Unido, amén de en otros escenarios europeos donde la marca lo exprimirá antes de llevarlo a producción en 2020.

La firma británica asegura que “en los próximos meses varios prototipos cubrirán miles de millas y cientos de horas de evaluación de manejo, incluso en vías públicas“, reza el comunicado. En cualquier caso, este prometedor biplaza ya ha superado con éxito las “pruebas cinemáticas y ha soportado múltiples simulaciones dinámicas de carga y suspensión”, asegura la compañía.

El coche más potente fabricado en serie

Lotus Evija 3Lotus Evija 3

El Lotus Evija, del que solo se harán 130 unidades, se dio a conocer el pasado mes de julio con un aspecto prácticamente idéntico al que llegará a producción, pero sin duda su principal atractivo son las prestaciones que promete: 2.000 CV con los que se convertirá en el coche de serie homologado para carretera más potente del mundo, y 1.700 Nm de par motor.

Con un sistema de tracción total y reparto vectorial de par entre las ruedas, augura una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y un 0-300 km/h en tan solo nueve segundos, así como una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Lotus Evija Dynamic Debut Release 2Lotus Evija Dynamic Debut Release 2

Unas cifras oníricas cada vez más extendidas con la aparición de superdeportivos eléctricos que pujan por convertirse en los más prestacionales de la tierra, como el Tesla Roadster, el recién presentado Karma SC2; el Rimac C_Two; o el Aspark Owl, el coche con la aceleración de 0 a 96 km/h más veloz del planeta.

Hay que tener en cuenta que el Evija es un coche eléctrico de 4,59 metros de largo, 2 metros de ancho y tan solo 1,12 metros de alto, que pretende parar la báscula en 1.680 kg, un peso relativamente bajo para tratarse de un coche impulsado a pila a pesar de que se convertirá en el Lotus más pesado de la historia.

Lotus Evija 4Lotus Evija 4

Respecto a la batería de iones de litio que monta, por el momento la marca solo ha desvelado que es fruto de la colaboración con Williams Advanced Engineering (proveedor de las baterías en Formula E) y que su capacidad es de 70 kWh, lo que concede una autonomía de 400 km en ciclo WLTP. Esta se puede recargar en 18 minutos a 350 kW.

El precio de este salvaje modelo, ya en la antesala de producción, es de 1,7 millones de libras esterlinas más impuestos (unos 1,98 millones de euros al cambio actual). Las reservas tienen un módico precio de 250.000 libras (291.000 euros) reembolsables.

En Motorpasión | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de camiones

Si dicen que la Fórmula 1 es el gran circo no es por nada. Todo el mundo tiene cabida en l…