Home News Los Tesla Model S y Model X Plaid montarán baterías de más de 100 kWh para disparar su autonomía

Los Tesla Model S y Model X Plaid montarán baterías de más de 100 kWh para disparar su autonomía

7 min read

El pasado mes de septiembre, Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó que los Model S, Model X y el futuro Roadster tendrán una versión tope de gama equipada con una nueva mecánica, denominada Plaid y, entre otras cosas, basada en un tren motriz con tres motores eléctricos. Pues bien, ahora el ejecutivo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que dichas versiones contarán con baterías de mayor capacidad que las más potentes actualmente, las de 100 kWh equipadas en los modelos de Gran Autonomía.

Hasta ahora, el Tesla Model S Plaid, a pesar del hermetismo de información que lo rodea, se ha dado a conocer por su versión prototipo que destrozó los tiempos del Porsche Taycan en el circuito de Nürburgring, si bien la variante más prestacional del SUV eléctrico de la firma californiana aún no se ha dejado ver.

Musk, que ha estado especialmente activo en Twitter en las últimas horas con motivo de la presentación de la pick-up eléctrica de la marca, lo confirmó después de que un usuario le preguntase al respecto, pero sin especificar la capacidad de carga que tendrán las nuevas pilas.

No obstante, según apuntan diversos medios, los Tesla Model S y X Plaid montarán baterías con las celdas 2170 que utiliza el Model 3, de mayor densidad energética que las 18650 que almacenan la electricidad en los Model S y Model X actuales. Las baterías de estos últimos, por cierto, están siendo investigadas por las autoridades estadounidenses tras una serie de incendios que podrían ser espontáneos y no causados por un accidente.

Más autonomía y prestaciones que el Performance

Tesla Model STesla Model S

De confirmarse dicho reemplazo de celdas, la capacidad de energía de la batería se podría incrementar hasta aproximadamente los 120 kWh, es decir, tendría un impacto directo en la autonomía disparándola por encima de las 400 millas (643 km) en ciclo de homologación EPA, más exigente que el europeo WLTP, de acuerdo con las cifras de Teslarati. Actualmente, el rango del Tesla Model S Longe Range comercializado en EEUU es 373 millas, mientras que el Model X Longe Range es 328 millas.

En cualquier caso, más allá de la autonomía que finalmente concedan las nuevas versiones de los dos primeros integrantes de la gama de Tesla, lo que se pone de manifiesto es que el fabricante norteamericano sigue destinando esfuerzos a evolucionar sus células, algo en lo que lleva tiempo enfrascado persiguiendo la batería del millón de millas o buscando nuevos acuerdos con gigantes de la talla del fabricante chino CATL.

A nivel prestacional, las unidades Plaid se asentarán por encima de las versiones Performance gracias a los tres motores que se distribuirán entre ambos ejes, ubicando dos de ellos en el trasero mientras que el tercero restante irá asociado al eje delantero. Cabe recordar que el Model S Performance hace gala de 451 kW (613 CV) y, con el Modo Ludicrous, es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo 2,6 segundos.

Asimismo, se asentarán sobre un nuevo chasis que el Model S ya se encargó de estrenar durante sus test en Nürburgring, donde se pudo ver una unidad con pasos de rueda de mayor tamaño y neumáticos más anchos, así como un nuevo alerón y una entrada de aire frontal más amplia.

El inicio de la producción del Tesla Model S Plaid está previsto comience en el último trimestre de 2020 y, una vez llegue al mercado, se erigirá en la variante más prestacional y cara, superando por tanto los 104.700 euros que cuesta el Tesla Model S Performance en España.

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Hyundai i30 N Project C es un hot-hatch tan radical como caro: 51.350 euros, 15.000 euros más que un i30 N

En pleno verano el Hyundai i30 N Project C nos deslumbró con una propuesta aún más radical…