Home News Los motores de combustión, el diésel y la gasolina, “todavía tienen mucho que decir”

Los motores de combustión, el diésel y la gasolina, “todavía tienen mucho que decir”

7 min read

La discrepancia de opiniones entre ministerios es habitual, e incluso que desde una misma institución en ocasiones se envíen mensajes que a priori puedan parecer opuestos. Pero seguro que la industria del automóvil en España ha recibido con entusiasmo las palabras de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, que en esta ocasión aseguró que los motores de combustión “todavía tienen mucho que decir”, en una defensa de los motores diésel y gasolina modernos. ¿Pero cuál es el plan a corto plazo del ministerio?

Los diésel y la gasolina “todavía tienen mucho que decir”

Aunque de un tiempo a esta parte se haya impuesto que el único futuro de la industria es el coche eléctrico, el número de retos por afrontar es tan importante que el único mensaje realista a día de hoy es el transmitido por la ministra de Industria. Indudablemente llegará un día en que el coche eléctrico será la opción definitiva pero, mientras tanto, el diésel y la gasolina seguirán jugando un papel fundamental.

En esos términos se ha expresado estos días Reyes Maroto, durante su participación en el Congreso de FACONAUTO, patronal que agrupa a los concesionarios de la automoción en España. Ver noticia en Europa Press.

Según la ministra de Industria, los motores de combustión interna, el diésel y la gasolina, “todavía tienen mucho que decir”

Más imágenes del Tesla Model 3 que hemos probado estos días.

La posible prohibición del diésel y la gasolina

La ministra de Industria no ha insistido en la posible prohibición de los diésel y la gasolina, del motor de combustión interna, que aparecía en un borrador filtrado de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que jamás llegó a aprobarse y ni tan siquiera a presentarse. Y de hecho, en la Agenda del Cambio presentada estos días por el Consejo de Ministros se ha evitado introducir esta medida que generó controversia, y alarma e incertidumbre entre conductores y compradores.

Reyes Maroto sí habría destacado la importancia del Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción que prepara el Gobierno que “integrará a toda la cadena de valor, desde fabricantes a concesionarios, y será de gran trascendencia”.

La ministra de Industria prefiere no hablar del fin del motor de combustión interna, y el Gobierno ya evita el debate y los plazos que se iban a proponer en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

La defensa de la industria del automóvil

El mensaje de la ministra de Industria no solo es realista, sino también acorde con las necesidades del sector que ha de defender. En España se fabricaron en 2018 un total de 2.819.565 vehículos, de los cuales 2.215.599 fueron turismos. La industria del país, la economía, y miles de empleos, depende del sector del automóvil.

En cualquier caso, la industria del automóvil en España también es muy sensible a los cambios que puedan producirse en los países de nuestro entorno. El 80% de la producción de vehículos va destinada a ellos, a las principales economías europeas. De manera que el sector del automóvil en España no solo ha de analizar la situación en clave interna, sino también estar muy atento a los acontecimientos que se produzcan en los países de la Unión Europea en los que recala el grueso de las exportaciones españolas.

Lee a continuación: La subida de impuestos al diésel no es su mayor problema

https://www.diariomotor.com/noticia/diesel-gasolina-todavia-tienen-mucho-que-decir/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Gobierno alemán invierte en un asistente para el “punto ciego” de camiones. Vídeo

Redacción.- Cada vez más fabricantes de camiones, están equipando sus vehículos con sistem…