Home News Los camioneros le muestran al Presidente de Portugal sus problemas. Vídeos

Los camioneros le muestran al Presidente de Portugal sus problemas. Vídeos

6 min read

Presidente, Portugal, camioneros, problemas, actualidad,,sociedad, transporte internacional,

Redacción.- El Presidente comenzó esta mañana un viaje de camión entre Lisboa y Oporto para conocer los problemas de los conductores de camiones de larga distancia, acompañados durante todo el viaje por los medios. “No hay nada como conocer, eso es lo que voy a intentar hacer hoy”, declaró a los periodistas.

Marcelo Rebelo de Sousa salió de la terminal aérea de carga en el aeropuerto de Lisboa un camión de carga de la empresa TMP, dirigido por Fernando Frazão, fundador y presidente de la asociación “Asphalt Drivers”, que había sido en diciembre en Mealhada .

A su llegada, el Presidente dijo que estaba cumpliendo una promesa que hizo el 18 de diciembre a Fernando Frazão, que “tan pronto como él podía hacer la ruta Lisboa-Oporto, para ver cómo era” y tratar de “entender un poco problemas “de los camioneros de larga distancia. En el caso de Fernando Frazão, Marcelo Rebelo de Sousa se declaró “preparadisimo” para el viaje y comentó: “Tenemos que cambiar muchas veces de periodistas, ya sabe, entran, salen, entran, salen”. Antes de arrancar, el camión dio una vuelta a la rotonda y estacionó nuevamente ante la comunicación social. Ya con TVI al lado, el Presidente se volvió a los periodistas y preguntó: “¿Quién es la segunda vuelta?”.

El jefe de Estado almorzar con otros miembros de la asociación “conductores del asfalto” en Condeixa-a-Nova, en el distrito de Coimbra. La segunda mitad del trayecto será hecha con Alexandrina Santos al volante, una camionista que también conoció el 18 de diciembre en la Mealhada. Este encuentro tuvo lugar en la semana en que se convocaron en Internet a varios puntos del país manifestaciones inspiradas en el movimiento de los chalecos amarillos en Francia, que tuvieron una débil adhesión. Según Marcelo Rebelo de Sousa, se trató de “una iniciativa de Fernando Frazão que ya era antigua y que fue aplazada, a cierta altura, por otras circunstancias”

“Tuve un pequeño encuentro con él e hicimos la experiencia de unos cinco kilómetros, antes de almorzar con un grupo de colegas de él, para tratar de lo que él quería que yo percibía, que son las condiciones de vida de quien tiene la responsabilidad, no sólo de ser camionero, pero de ser camionero pero en estos camiones internacionales, de mayor responsabilidad, mayor envergadura y, por lo tanto, con horarios mucho más complicados y cargas y descargas mucho más.

Entrevistado a bordo del camión, el Presidente reconoció las dificultades que los camionistas enfrenta en su profesión.

“Tienen condiciones pesadas, muy pesadas. Estamos hablando de viajes de 9 a 10 horas. Fernando habla en condiciones excepcionales, casi 24 horas a trabajar, durante años y años “, compartió en una entrevista dentro del camión, transmitida por RTP. “Si hay profesión de desgaste muy intenso, es ésta”, remató.

Foto: Vídeo

Con informacion de Correo de Maia

Comentarios – Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

https://diariodetransporte.com/2019/01/los-camioneros-le-muestran-al-presidente-de-portugal-sus-problemas-videos/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

¡Alerta! Camion robado en Getafe. Scania matrícula 6494-HNW 

Robado camión en Getafe de la empresa riojana Logística Ezquerro. Se trata de un Scania co…