Home News Lewis Hamilton sobre su duelo con Charles Leclerc: “Si ya fuese campeón del mundo habríamos chocado”

Lewis Hamilton sobre su duelo con Charles Leclerc: “Si ya fuese campeón del mundo habríamos chocado”

6 min read

El Gran Premio de Italia de 2019 quedará en la historia como el segundo que ganó Charles Leclerc. El piloto de Ferrari completó el doblete solo una semana después de salir triunfal también de Spa. Pero no fue sencillo. Tuvo que batirse en duelo con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, que le atacó con neumáticos más blandos.

El punto culmen de la batalla llegó cuando Lewis Hamilton atacó por fuera a Leclerc en la llegada a la segunda chicane. El joven piloto de Ferrari le arrinconó contra el exterior de la curva y Hamilton decidió seguir recto para evitar chocar contra Leclerc. El desastre estuvo realmente cerca, pero Hamilton cedió a tiempo.

Hamilton se quejó por radio de las maniobras de Leclerc

Leclerc Monza F1 2019Leclerc Monza F1 2019

Pues bien, Lewis Hamilton ha explicado que “si el título no estuviese en juego yo no me habría movido y por lo tanto hubiésemos chocado”. El campeón del mundo reconoce que pensó en el mundial durante su duelo con Leclerc y por eso prefirió aceptar una salida de pista para no arriesgarse a un accidente.

Hamilton todavía no tiene el mundial asegurado de forma matemática, pero prácticamente es un hecho. El piloto de Mercedes le saca 63 puntos de ventaja a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que en Monza pudo recortarle un par de punto gracias a un error que cometió Hamilton en las últimas vueltas con unos neumáticos gastados.

Hamilton Leclerc Italia F1 2019 2Hamilton Leclerc Italia F1 2019 2

Antes de eso, el duelo entre Hamilton y Leclerc tuvo un segundo episodio. El pentacampeón del mundo volvió a engancharse al rebufo del Ferrari y Leclerc se puso nervioso. Se pasó de frenada en la primera curva, saltándose el vértice y perdiendo bastante velocidad. Hamilton aprovechó para volver a atacar, pero los cambios de dirección de Leclerc le disuadieron de su idea.

Hamilton considera que la maniobra fue “peligrosa”, sin embargo lo acepta con deportividad y recuerda que “le di la enhorabuena a Leclerc según salí del coche. Creo que es uno de los pilotos más respetuosos. Esta es la primera vez que vamos rueda a rueda de esta forma. Cuando llegas a un nuevo piloto, aprendes cómo afrontan diferentes escenarios”.

Monza F1 2019Monza F1 2019

Los comisarios investigaron ambos incidentes, pero Leclerc se salvó de penalización. En el primero simplemente le cayó una bandera blanca y negra, una especie de tarjeta amarilla que estaba en desuso y ahora la FIA pretende recuperar para la Fórmula 1. En la segunda ocasión simplemente no hubo investigación procedente.

Lewis Hamilton va camino de ganar su sexto título mundial y podría conseguirlo en México, donde también ganó el cuarto y el quinto. La ventaja de Hamilton es ahora de 63 puntos y necesitaría ampliar la renta sobre Valtteri Bottas al menos hasta los 75 para poder coronarse de nuevo en la fiesta mexicana.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

El sector del automóvil con la llegada de la electrificación está viviendo una mutación se…