Home News La Xunta adjudica 12 nuevos contratos de transporte público por 141 millones

La Xunta adjudica 12 nuevos contratos de transporte público por 141 millones

4 min read

Xunta, adjudica, nuevos, contratos, transporte público, millones,

EUROPA PRESS.- La Xunta de Galicia ha adjudicado 12 nuevos contratos de transporte público que operarán en la comunidad en la próxima década por un importe de casi 141 millones de euros.

El Gobierno gallego ha informado que estos contratos, sumados a los 82 recientemente adjudicados, completan prácticamente la adjudicación de la primera fase del Plan de transporte público de Galicia, puesto que solo falta formalizar un lote.

Los contratos adjudicados contemplan un total de 322 líneas de autobús, con 3.035 paradas, de las que 203 líneas cuentan con servicios de transporte compartido entre escolares y usuarios generales. Además, unas 109 rutas disponen de servicios bajo demanda.

En lo que respecta al empleo, estos contratos suponen la disposición de 218 conductores y 142 acompañantes en los servicios de autobús compartido.

Los nuevos servicios se corresponden con las comarcas de O Condado, Paradanta, Vigo, Pontevedra, O Morrazo, O Salnés o Chantada, entre otras áreas.

Vigencia durante 10 años 

Estos nuevos contratos, que tendrán una vigencia por 10 años, empezarán a funcionar a partir de enero del 2020. Además, la Xunta prevé licitar próximamente los restantes contratos de transporte, con el objetivo de que en el próximo ejercicio esté culminada la «renovación integral» del transporte público en Galicia.

La Xunta avanza así en el cumplimiento de las pautas fijadas en la normativa europea, «garantizando que Galicia siga teniendo transporte público tras el vencimiento de las concesiones y consiguiendo la renovación total» del mapa de servicios de autobús interurbano de la comunidad.

El nuevo plan «permitirá que el 97% de la población esté a menos de un kilómetro de una parada de autobús» y que los usuarios de toda Galicia se beneficien de las ventajas del transporte metropolitano y la tarjeta ‘Xente Nova’.

Con tal fin, la Xunta defiende que «se duplicarán ampliamente los servicios existentes hace 3 años», pues con los nuevos contratos los gallegos dispondrán de cerca de 61 millones de kilómetros de servicios de autobús cada año.

(Foto de archivo)

https://diariodetransporte.com/2019/12/la-xunta-adjudica-12-nuevos-contratos-de-transporte-publico-por-141-millones/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

10 coches actuales que serán futuros clásicos

Con un mercado automovilístico en constante cambio, con una industria centrada cada vez co…