Home News La última tanda Euro NCAP deja al BMW Serie 1 y Serie 3 por las nubes y quita la máxima puntuación al Peugeot 208

La última tanda Euro NCAP deja al BMW Serie 1 y Serie 3 por las nubes y quita la máxima puntuación al Peugeot 208

7 min read

El organismo europeo Euro NCAP ha publicado la última tanda de pruebas de choque en la que cuatro coches han salido bien parados (aunque no siempre es así). Esta vez le ha tocado el turno al BMW Serie 1 y al BMW Serie 3, que se han llevado la máxima puntuación de cinco estrellas.

Por su parte, el Jeep Grand Cherokee y el Peugeot 208 se han quedado con cuatro estrellas cada uno. En el caso del coche urbano, pierde una estrella en comparación con la generación anterior.

Lluvia de estrellas

Jeep CherokeeJeep Cherokee

Para entrar en contexto, Euro NCAP realiza varias pruebas: impacto frontal con solapamiento parcial a 64 km/h, impacto frontal completo, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazos cervicales y sistema de frenada automática de emergencia para ciudad (AEB por sus siglas en inglés), entre otras. Y todas con equipamiento estándar.

Normalmente la cosa acaba en lluvia de estrellas en el mercado europeo (en el latinoamericano aún se ven coches con cero estrellas, aunque han sido sonados los batacazos del Jeep Wrangler, al que Euro NCAP puntuó con una estrella o del Fiat Panda, que se convirtió a finales de 2018 en el segundo modelo al que Euro NCAP otorgó cero estrellas, replicado la hazaña del Fiat Punto en 2017.

BMW Serie 1

El Serie 1, ahora en su tercera generación y por primera vez con tracción delantera, se ha llevado una puntuación de 83 % en seguridad del ocupante adulto, subiendo la nota a un 87 % en ocupante infantil.

Por su parte, el área de seguridad para usuarios vulnerables (como ciclistas o peatones) tiene un 76 % mientras que los asistentes a la conducción se quedan con un 73 %.

Según ha explicado el organismo europeo, su nota en la protección de ocupantes adultos habría sido más alta si no fuera por su asiento delantero, que por poco pierde una calificación de ‘buena’ para la protección contra latigazo cervical.

BMW Serie 3

El automóvil familiar más grande de BMW, el Serie 3, también ha sido rediseñado y ahora está en su séptima generación. Se ha llevado mejores notas que su hermano, con un espléndido 97 % en seguridad del ocupante adulto, un 87 % en ocupante infantil y peatones y un 76 % en sistemas de asistencia a la conducción.

“BMW ha actualizado el Serie 3 con el mejor rendimiento de seguridad que cualquier automóvil familiar grande probado por Euro NCAP en los protocolos 2018/2019”, ha dicho el organismo.

Jeep Grand Cherokee

Las notas del Jeep Grand Cherokee han sido más comedidas que las de sus contrapartes en esta tanda. Se le ha otorgado un 80 % en seguridad del ocupante adulto, un 78 % en seguridad infantil, un justo 56 % en seguridad de usuarios vulnerables (no tiene capó activo ni sistema de frenada de emergencia autónoma para ciclistas) y un 69 % en Safety Assist.

Enorme mejora respecto al Wrangler no obstante.

Peugeot 208

El pequeño urbano francés se ha perdido por poco la calificación máxima de cinco estrellas que tuvo su antecesor, que ofrecía menos tecnología de seguridad estándar pero que superó unos requisitos menos estrictos en 2012.

Se ha llevado un sobresaliente 91 % en seguridad del ocupante adulto, un 86 % en usuario infantil, un justo 56 % en usuarios vulnerables de la carretera y un 71 % en asistentes de seguridad.

En Motorpasión | Olor a coche nuevo: un cóctel químico tan amado como odiado que si no está bien trabajado te puede marear

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Antram valida el acuerdo de trabajo de los conductores portugueses

Agencia Lusa.- Los miembros de la Asociación Nacional de Transportistas Públicos (Antram) …