Home News La sorpresa de Lotus no era un SUV, es el hiperdeportivo eléctrico que ni Ferrari ni McLaren han creado aún

La sorpresa de Lotus no era un SUV, es el hiperdeportivo eléctrico que ni Ferrari ni McLaren han creado aún

5 min read

Hace unos días Lotus anunció una sorpresa para el Salón de Shangai, una sorpresa en la que todos vimos el posible lanzamiento del rumoreado SUV de Lotus, un crossover deportivo que, por fortuna para los fans más conservadores de la marca británica no ha llegado, dejándonos, en su lugar, con un hiperdeportivo totalmente eléctrico, el Lotus Type 130.

Cuando Lotus anunció una sorpresa para el Salón de Shanghai todos dimos por hecho que se trataba de un SUV

Lotus ha decidido no revelar a este nuevo hiperdeportivo en China sino que ha decidido dejarnos con las pincelada justas para, por un aclarar que no se trata de un SUV y por otro dejarnos con la miel en los labios con una silueta de lo más sugerente y la prometedora idea de ver a Lotus entrando en el segmento de los hiperdeportivos… ¡con un coche eléctrico!

Bautizado, al menos por ahora, como Lotus Type 130, siguiendo la estala de “types” que ha dejado Lotus a lo largo de su historia, como el Type 78 (el primer coche de F1 con efecto suelo) o el Type 92 (el primer coche de F1 con suspensión activa), este coche será presentado más adelante en Londres aunque Lotus aún no ha fijado una fecha exacta para el debut definitivo de este coche.

Por ahora Lotus no ha anunciado su autonomía ni su potencia

Por ahora no sabemos su autonomía, no sabemos su potencia, tampoco sus prestaciones y sólo podemos intuir parte de su diseño, siendo muy imaginativos con la imagen que ha publicado Lotus sobre este hiperdeportivos. Lo que está claro es que seguro que es un coche eléctrico muy divertido de conducir y que seguramente se aprovechará gran parte del desarrollo de la tecnología eléctrica de Polestar para dar vida a este hiperdeportivo.

Esperamos poder contar pronto con más detalles del Lotus Type 130, de este hiperdeportivo eléctrico que lleva a Lotus a luchar en una categoría en la que aún marcas como McLaren, Ferrari o Lamborghini no se han adentrado. Esperamos impacientes.

Nota: las fotografías, salvo la imagen que encabeza el artículo, se corresponden con modelos de Lotus ya conocidos.

Lee a continuación: ¡Confirmado! Lotus lanzará en los próximos días un nuevo coche y podría ser un SUV con la plataforma del Volvo XC90

https://www.diariomotor.com/noticia/lotus-hiperdeportiv-coche-electrico/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Ya conocemos los precios del Mercedes C 300 de: 55.375 euros para este híbrido enchufable con motor diésel

La necesidad de rebajar la media de emisiones de CO₂ de los coches vendidos a valores máxi…