Home News La Fórmula E es imparable: la categoría de coches eléctricos aumentó sus ingresos en 200 millones

La Fórmula E es imparable: la categoría de coches eléctricos aumentó sus ingresos en 200 millones

7 min read

La temporada 2018/2019 ha sido la más exitosa de la corta historia de la Fórmula E. La categoría de coches eléctricos ha estrenado nuevos monoplazas que nos han deparado mucho espectáculo en pista. Ahora hemos conocido que, además, económicamente la presente temporada también ha sido un éxito rotundo.

Según ha anunciado la propia organización de la categoría, la Fórmula E aumentó en más de 200 millones de dólares sus ingresos durante la temporada 2018/2019. Un incremento de más del 50% respecto a lo registrado en la temporada anterior, la 2017/2018. Y todo esto sin la presencia de Porsche y Mercedes todavía, ya que debutarán el próximo año.

El 72% de los aficionados de la Fórmula E son menores de 35 años

Formula EFormula E

Además, en el comunicado de la Fórmula E se explica que han experimentado un incremento de seguidores en redes sociales del 212%, y que las tasas de compromiso en las mismas subió un 449%. Los vídeos que difunde la Fórmula E han superado durante esta temporada los 850 millones de espectadores.

“El número de televidentes ha aumentado un 24% interanual, con una audiencia acumulada de 411 millones de televidentes en 13 carreras”, reza el comunicado de la Fórmula E. Estiman que han tenido en total unos 400.000 espectadores más que en la temporada 2017/2018. “El 72% de los aficionados son menores de 35 años”, concluye el análisis de la Fórmula E.

Agag Formula E 2019Agag Formula E 2019

El español Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, comentaba que “es increíblemente positivo volver a ver un aumento significativo de nuestra creciente audiencia en general, así como el número de jóvenes aficionados que eligen ver y seguir el Campeonato de ABB FIA Fórmula E”. La categoría de coches eléctricos está exultante.

“Al igual que los autos de la próxima generación, la velocidad de crecimiento es cada vez más rápida. El progreso que hemos logrado en tan poco tiempo es muy satisfactorio y también se refleja en unos ingresos récord, que superan por primera vez los 200 millones de euros”, proseguía explicando Alejandro Agag.

Formula E RomaFormula E Roma

Precisamente ayer la FIA anunció los participantes en la temporada 2019/2020 de la Fórmula E. La categoría de los coches eléctricos contará con la parrilla más amplia de su historia, con un total de 24 monoplazas en pista. Es decir, habrá dos más que en la temporada que terminó el pasado mes de agosto con triunfo final de Jean Éric Vergne.

Las grandes novedades son la entrada de los dos colosos alemanes, Mercedes y Porsche. El equipo que se cae es HWA, un equipo cliente de Venturi. De este modo, la temporada 2019/2020 contará con multitud de grandes constructores, ya que a los alemanes mencionados hay que sumar BMW, Nissan, Jaguar, Audi o Mahindra entre otros.

Mercedes presentó su monoplaza, que pilotarán Vandoorne y de Vries

Mercedes Formula E 2020Mercedes Formula E 2020

Como hiciese Porsche hace unas semanas, el equipo Mercedes ya ha presentado oficialmente su primer coche eléctrico para la Fórmula E. El proyecto, como el de los coches híbridos de Mercedes en la Fórmula 1, ha sido desarrollado por HPP. El CEO de la estructura también será el propio Toto Wolff, jefe del equipo de Fórmula 1.

Los pilotos de Mercedes en esta primera aventura en la Fórmula E serán Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. El primero es un antiguo piloto de McLaren en Fórmula 1, donde fue compañero de Fernando Alonso, y campeón de la GP2. El segundo es un holandés que actualmente marcha líder de la Fórmula 2, pero que ha preferido firmar ya con Mercedes para correr en los coches eléctricos.

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

A subasta el circuito de slot más bestia de la temporada, porque no todo son van a ser coches y superdeportivos

En las grandes subastas de coches, como las que organizan Bonham’s o Silverstone Cla…