Home News La Fórmula 1 estrena sus nuevas llantas de 18 pulgadas en un test de Renault en Paul Ricard

La Fórmula 1 estrena sus nuevas llantas de 18 pulgadas en un test de Renault en Paul Ricard

6 min read

La Fórmula 1 del futuro ha arrancado en la mañana de hoy en el circuito Paul Ricard francés. Las llantas de 18 pulgadas, una de las novedades técnicas aprobadas de cara a la temporada 2021, ya han sido probadas en la pista gala. Sergey Sirotkin, el piloto de pruebas de Renault, ha tenido el honor de hacerlas debutar, con permiso de Charles Pic, que ya las probó con su Lotus en 2014.

Los neumáticos de 2021 supondrán un cambio radical en el trabajo que estaba desarrollando Pirelli hasta ahora. La Fórmula 1 pasará de llantas de 13 pulgadas a tenerlas de 18. Esto supondrá un cambio radical tanto en la amortiguación como en la estructura y el tipo de compuesto, por lo que la marca italiana ha comenzado las pruebas con tiempo.

La Fórmula 2 montará las nuevas gomas ya en 2020

Pirelli 2019Pirelli 2019

Renault tendrá dos días de test en el Paul Ricard para probar las llantas de 18 pulgadas, aunque en el programa de test de Pirelli también están McLaren y Mercedes. Los de Woking podrán probar los nuevos neumáticos en el mes de octubre, mientras que los actuales campeones del mundo tendrán que esperarse hasta diciembre.

A la par que se desarrollan las gomas de 2021 también se están probando las de 2020, en torno a las cuales se mantiene la discusión sobre el camino que debería tomar Pirelli. Aunque ya se están testando, los equipos de la Fórmula 1 deben reunirse próximamente en Ginebra para concretar de forma definitiva cómo serán las gomas de 2020.

Pic Silverstone F1 2014Pic Silverstone F1 2014

De momento el encargado de probarlas está siendo Esteban Ocón, actual piloto reserva de Mercedes pero que la próxima temporada será titular con Renault. Es decir, los galos pueden sacar partido. Por un lado su coche está siendo el primero en probar las ruedas de 2021 y por otro su próximo piloto está tomando contacto antes que nadie con los neumáticos de 2020.

Vamos a discutir el jueves en Ginebra una serie de temas relacionados con los neumáticos. Formaré parte de la discusión, así que explicaré exactamente lo que estamos haciendo, lo que podemos conseguir y lo que podemos hacer. Al menos tenemos la oportunidad de explicar lo que está sucediendo en nuestro lado”, explicaba Mario Isola, director de competición de Pirelli sobre 2020.

Sirotkin Paul Ricard F1 2019Sirotkin Paul Ricard F1 2019

Y es que antes de que las llantas de 18 pulgadas debuten en la Fórmula 1 en 2021 estarán un año a prueba en la Fórmula 2. Pirelli ya presentó en Monza cómo serán las gomas que monte la categoría inferior a la Fórmula 1 durante la próxima temporada. El objetivo es aprender y mejorar de cara a la puesta de largo en 2021.

Las llantas de 18 pulgadas solo son una de las muchas novedades que la Fórmula 1 tendrá en 2021, una auténtica revolución según plantea la FIA. De momento solo está confirmado que desaparecerán las mantas térmicas para calentar los neumáticos y volverá el efecto suelo a los monoplazas, pero muy pronto conoceremos más novedades, como la posible vuelta de los repostajes.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Turning to the scooters electrical

We follow laps with the scooters electrical. In recent years, sparked controversy, to crit…