Home News La cuarta generación del Škoda Octavia podría adelantarse, ¿debutará a finales de este 2019?

La cuarta generación del Škoda Octavia podría adelantarse, ¿debutará a finales de este 2019?

6 min read

En las últimas semanas, han tenido lugar las conferencias que recogen los resultados de las marcas del Grupo Volkswagen y ayer le tocó a Škoda. Entre sus planes a futuro a corto y medio plazo con la electrificación como protagonista, Bernhard Maier, CEO de el fabricante checo, hizo un anuncio inesperado: la cuarta generación del Škoda Octavia será desvelada a finales de este 2019.

Maier soltó esta información sin anestesia ante los presentes, aderezando sus palabras con una media sonrisa, lo que puede verse en el vídeo de la ponencia (minuto 12:45), aunque bien es cierto que sus palabras están traducidas al inglés por una asistente: “estamos preparados para introducir la nueva generación del Octavia justo a tiempo para su 60º aniversario“.

Pero también es cierto que, como han confirmado varias fotos espía que llevan circulando por Internet desde el año pasado, la nueva entrega del Octavia está en un momento muy avanzado de su desarrollo, por lo que ese estreno fijado para 2020 podría adelantarse a este 2019, aprovechando su tan señalado cumpleaños…

Cuando el río suena…

La cuarta generación del Škoda Octavia podría adelantarse, ¿debutará a finales de este 2019?La cuarta generación del Škoda Octavia podría adelantarse, ¿debutará a finales de este 2019?

No obstante, hay que ser cautos antes de lanzar las campanas al vuelo. Y es que en el resumen publicado por Škoda de la conferencia de prensa celebrada ayer, no se menciona en ningún momento que vaya a debutar la nueva generación del sedán compacto en los últimos compases de este año.

“El Octavia ha sido y sigue siendo el modelo más vendido de Škoda. En 2018, entregamos 388.200 unidades. El Octavia ha estado funcionando muy bien y a ritmo constante en los siete años que ha estado en el mercado desde su lanzamiento. Tenemos muchas cosas preparadas para la familia de este icono de la marca para este año, justo a tiempo para su 60º aniversario”.

Lo que se recoge en este texto y lo mencionado por Maier en la conferencia es exactamente lo mismo, salvo por el matiz de que en el resumen no se recogen las palabras ‘nueva generación’, ¿fue un desliz de la traductora o del propio Maier?

El Skoda Octavia celebra su 60ª aniversarioEl Skoda Octavia celebra su 60ª aniversario

Es verdad que, por el momento de vida en el que está la tercera generación, no tendría sentido un nuevo restyling, del Škoda Octavia, el cual lo recibía en 2017, con ese arriesgado bifaro que no fue del gusto de todos. Y en cuanto a versiones, el Octavia es de los pocos modelos que dispone de variante deportiva RS, familia a la que se ha sumado recientemente el Kodiaq.

Con esto en la mano, y teniendo en cuenta que la familia eléctrica de Škoda la abrirá su urbano Citigo tal y como han confirmado en la conferencia, la sorpresa para este año que nos resta es, efectivamente, el estreno de la nueva entrega del superventas.

La información que rodea a la cuarta generación del Octavia es muy escasa, por lo que habrá que esperar a que la marca diga esta boca es mía. Aunque lo que sí tenemos claro, gracias a las imágenes espía, es que el bifaro pasará a mejor vida…

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Antonio Albacete dispuesto a acabar con la maldición de Hungría

Redacción.- El piloto madrileño, Antonio Albacete, no sube al podio de Hungaroring desde s…