Home News La clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se aplaza al domingo antes de la carrera

La clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se aplaza al domingo antes de la carrera

5 min read

Ya advertíamos de que el tifón Hagibis podía trastocar los planes de la Fórmula 1 y así ha sido. La sesión de clasificación del sábado ha tenido que ser suspendida hasta el domingo por la mañana. Ahora la ronda que define la parrilla se celebrará a las 3:00 horario peninsular español, solo cuatro horas antes del inicio de la carrera.

Pero hay más. Si por algún motivo dicha clasificación no pudiese celebrarse, la parrilla de salida saldría de los segundos entrenamientos libres del viernes, que se han disputado en esta mañana del viernes sin incidencia de la lluvia. Es decir, podría ser la primera vez que unos entrenamientos libres decida la parrilla.

Los FP2 podrían ser decisivos

Hamilton Japon F1 2019Hamilton Japon F1 2019

El resto de la actividad del sábado ha sido directamente cancelada. Eso incluye los terceros entrenamientos libres de Fórmula 1, que no se celebrarán. Una medida que ya es relativamente habitual en el circuito de Suzuka, donde en otras ocasiones ha tenido que disputarse la clasificación en la jornada de domingo por motivos similares.

La FIA y la Fórmula 1 apoyan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, los competidores y todo el mundo desplazado al circuito de Suzuka”, explicaban desde la organización del campeonato. El objetivo es que nadie tenga que desplazarse al circuito japonés en pleno temporal poniendo en riesgo su seguridad.

Verstappen Japon F1 2019Verstappen Japon F1 2019

El sábado se esperan vientos de más de 200 kilómetros por horas en Suzuka provocados por el tifón Hagibis que está afectando a toda Japón, y que podría tocar tierra el domingo en Tokio. Sin embargo, se espera que para ese día ya haya pasado lo peor en el circuito de Suzuka y se puedan disputar la clasificación y la carrera sin problemas.

Además de la Fórmula 1, otros evento deportivos han tenido que ser suspendidos en Japón. El más notable es el mundial de rugby, que ha aplazado dos partidos en previsión de las malas condiciones climáticas que podrían afectarles. Veremos si al menos la cosa amaina para que los coches puedan rodar el domingo.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Antram valida el acuerdo de trabajo de los conductores portugueses

Agencia Lusa.- Los miembros de la Asociación Nacional de Transportistas Públicos (Antram) …